Combinar ejercicio físico con alimentos saludables que aportan energía es vital para llevar adelante una vida saludable y equilibrada. Por eso, te proponemos repasar los 5 cereales que no pueden faltar en tu dietética destinados a tus clientes más fit. ¡Cumplir con sus necesidades es tu gran oportunidad!

 

El interés del público por informarse sobre los alimentos que consume ha aumentado considerablemente. Es cada vez mayor la cantidad de personas que se preocupan por averiguar los ingredientes, los valores nutricionales, el lugar donde se producen o los beneficios que pueden aportar al cuerpo. 

En base a esta información diagraman las dietas de sus familias, eligiendo las opciones que cumplan sus objetivos alimenticios.

Dentro de este nuevo método de selección de alimentos, las dietéticas son sin lugar a duda el espacio donde muchas de esas familias deciden realizar sus compras, especialmente atraídas por la venta de alimentos saludables.

Y esa es una oportunidad única para los dueños de dietéticas, ya que deben potenciar esa posibilidad comercial. Además, ofreciendo alimentos saludables aportás un granito de arena para cuidar la salud de los clientes.

Si bien el público general ha crecido, las tiendas naturales continúan siendo un punto de referencia sobre todo para aquellas personas que siguen dietas específicas y necesitan conseguir productos particulares que no pueden encontrar en un supermercado común. Algunos grupos que se pueden identificar son las personas veganas, celíacas, zero waste, fitness. 

Cada grupo presenta características particulares, y como dueño es importante que las conozcas para poder recomendarles los mejores productos y así forjar una relación de confianza. Existen varios tipos de clientes, por eso se debe conocer a cada uno de ellos para potenciar las posibilidades de éxito de tu negocio.

Uno de los grupos que más concurre a las dietéticas es el público fitness, quienes respetan una dieta precisa para incorporar la energía que sus entrenamientos les demandan.

Uno de los principales alimentos que eligen son los cereales por su gran aporte de fibras, nutrientes y vitaminas. Te proponemos conocer las 5 variedades que no pueden faltar en tu catálogo:

1) Granola

Se trata de uno de los cereales más consumidos por los argentinos y suele ser incluida tanto en desayunos, meriendas o como colación entre comidas. Surge a fines del siglo XIX en los Estados Unidos, y desde ese momento comenzó un camino de crecimiento hasta convertirse en una variedad estrella de los cereales.

¿De qué se trata? Básicamente es una mezcla de cereales que son endulzados con miel o azúcar y mediante una cocción a alta temperatura se logra darle una textura súper crujiente. ¡Una fiesta para el paladar!

Pero eso no es todo, es un alimento que aporta innumerables beneficios al cuerpo. Se destaca principalmente por su aporte de energía; ayuda a calmar los nervios; prevenir enfermedades del intestino; fortalecer el sistema inmunológico; mejorar la presión arterial; reducir el colesterol; aportar vitaminas, fibras y grasas saludables.

Estas son sólo algunas de sus propiedades. Te invitamos a conocer más sobre la historia y composición de la granola para compartir con tus clientes. ¡Además, podés incluirla en ricas recetas!

La granola de Lasfor es ideal porque combina exquisitos ingredientes (avena, crispín de arroz, pasas de uva, miel, almendras, azúcar, entre otros) con la mejor calidad de producción. Además, aportan la energía que el cuerpo necesita sin sumar calorías de más (la porción sólo contiene 176). ¿Qué esperás para consumirla y recomendarla?

2) Bastón de Salvado

Cuando hablamos de cereales, los bastones son una de las opciones más saludables. Son elegidos tanto por grandes como por chicos. Además, son una opción ideal para aquellas personas que necesitan aportar fibra a su dieta diaria.

Su principal característica es que son una gran fuente de energía para comenzar el día, y pueden ser combinados con leche, yogurt o frutas. ¡Una combinación perfecta para tu cuerpo!

La fibra que contienen es del tipo fibra insoluble, ya que proviene del salvado de trigo. Al permanecer menos tiempo en el intestino, provoca que no se absorban todas las calorías que contiene, lo que lo transforma en un alimento menos calórico que contiene menor cantidad de hidratos de carbono; ideal para las dietas que buscan mantener un peso equilibrado.

El salvado es un compuesto natural que queda luego de refinar y procesar el grano del trigo. Podemos agregar que, es muy rico en vitaminas y minerales (como el fósforo). ¡Eso no es todo! Ayuda también al corazón, combate el estrés y mitiga el dolor de cabeza.

Los bastones Lasfor además de ser ricos, sólo aportan 100 calorías por porción de 30 gramos, ¡la porción justa!

3) Mix de Cereales

Si solos son deliciosos, imaginate la mezcla de los mejores cereales en un mismo producto. Así es, el mix de cereales ofrece sabores únicos y aporta los nutrientes necesarios para desarrollar las actividades que la rutina requiere. Se suele combinar con algún lácteo como leche o yogurt.

El mix que Lasfor acerca a la mesa de todos los argentinos contiene: Avena arrollada, copos de maíz, bastón de salvado, crispín de arroz, manzana deshidratada y pasas de uva. ¡Ideal para sumarlo a tus góndolas!

Además, debés considerar que es un producto que podés venderlo a granel, es decir, ofrecer a tus clientes la medida que deseen consumir. Los productos a granel son en gran medida uno de los mayores éxitos de las dietéticas.

Te invitamos a conocer propiedades y beneficios de otros productos a granel para sumar a tu catálogo de venta.

4) Almohaditas de Arroz

Desde su creación en el año 2017 han conquistado al público por sus rellenos, sabores y texturas únicas. Se trata de cereales que reemplazan a los clásicos snacks que suelen ser perjudiciales para la salud. ¡Sí, una opción saludable para comer en cualquier momento del día!

La línea de Snuks es sin TACC, por lo que puede ser consumida por las personas con enfermedad celíaca o quienes no consumen gluten. Su composición se basa en harina de arroz y maíz con rellenos exquisitos. 

Son bajas en calorías, generan saciedad, aportan energía, fibra, vitaminas, minerales; mejoran el tránsito intestinal y son buenas para el corazón.

Para poder incorporarlas en cualquier juntada con amigos o simplemente poder darse un gusto después del entrenamiento. Lasfor creó versiones dulces (Dulce de Limón, Chocolate, Avellana y Frutilla) y saladas (4 quesos, Jamón serrano y Barbacoa) para que nadie quede afuera.

5) Copos de Maíz

Es uno de los cereales preferidos de los más chicos, pero también una opción elegida por los adultos que necesitan complementar sus desayunos o meriendas. Se trata de cereales en forma de copos, hechos con harina de maíz desgerminado y extracto de malta. Se debe destacar que contiene derivados de cebada, aspecto para tener en cuenta a la hora de recomendar a tus clientes.

Si los consumidores no pueden o evitan consumir azúcar te recomendamos conocer la línea sin azúcar de Lasfor, pensada especialmente para satisfacer las necesidades alimentarias de todos.

Sin dudas se trata de la versión de cereal más elegida en el mundo y se presenta en packs envasados o en bolsas para la venta a granel. Además, se pueden preparar recetas deliciosas con este alimento. ¡Animate a conocer cómo preparar unas ricas galletitas en nuestro blog!

Todos estos cereales que mencionamos podés encontrarlos en Lasfor, en donde los producimos bajo estrictos estándares de calidad y control. Pensando en las necesidades del cliente constantemente innovamos con nuevas opciones para llevar una vida sana y equilibrada.

Te invitamos a descargar nuestro catálogo para conocer todos nuestros productos, sus ingredientes y valores nutricionales. Tus clientes se merecen lo mejor.

¡Una vida sana se inicia con buenas elecciones!

Noticias Recientes

SnuksDietéticas
02/09/2021

Clientes celíacos: aspectos a tener en cuenta

Dentro de los clientes que asisten a tu local existen diferentes grupos que requieren una atención especial para poder satisfacer las necesidades que sus dietas demandan. Uno de ellos son…
Limón almohaditasDietéticas
18/08/2021

Almohaditas de Limón: el clásico elegido por los argentinos

El limón está presente en muchos alimentos y productos que se consumen en la vida cotidiana, y eso lo transforma en uno de los sabores más elegidos por las familias…