Las personas van a las dietéticas a buscar no sólo productos específicos, sino también a conocer opciones según sus intereses, condiciones de salud y más. Conocer sobre lo que estás vendiendo, aconsejar y tener las respuestas a las preguntas hará que esa persona se convierta en un cliente habitual o no.

Los productos de dietética son variados y poseen una información nutricional que es importante para el cliente, que por lo general busca una alimentación saludable.

Siempre te recomendamos que sepas qué es lo que estás vendiendo y quién lo puede comer y quién no: ¿Es apto celíacos? ¿Lo pueden comer niños?

Algunos de los productos que no pueden faltar en tu dietética son:

. Frutos secos: castañas de cajú, almendras, nueces.
. Infusiones dietéticas
. Cereales
. Alimentos a granel
. Granola
. Frutas y verduras verdes
. Avena
. Almohaditas rellenas:de frutilla, chocolate, queso.
. Snacks saludables

granel

La lista puede variar, hay dietéticas que tienen más opciones de productos y otras menos. En Lasfor creemos que esta es una base que luego puede ir creciendo a medida que se conozcan los gustos e intereses de los clientes.

Ahora bien, ¿Cómo hacer para darle valor a tus clientes? Seguramente muchos te hagan preguntas sobre la información nutricional de un alimento, te pregunte si lo pueden comer sus hijos, si es apto celíaco y más. Lo importante es siempre tener la respuesta a sus dudas, aconsejar y recomendar.

Conocé los datos nutricionales de los productos:

No es necesario aprender de memoria la tabla nutricional de cada producto, sino conocer la e interpretarla para saber de qué está hecho y para qué sirve.

Las etiquetas generalmente cuentan con los siguientes elementos:

-Ingredientes: Es muy importante saber qué tiene un producto, sobre todo para personas que tienen alergias, alguna condición de salud o siguen una dieta específica.

-Tamaño de la porción: Es importante tener en cuenta este dato porque es la unidad de medida que se utiliza para todos los valores detallados en la etiqueta.

– Porciones por envase: Cantidad de porciones que trae el paquete; permite que puedas calcular el valor nutricional total del producto.

-Calorías: Cantidad de calorías provenientes de los carbohidratos, proteínas y grasas que tiene la porción .

-Sodio: Cantidad de sal en la porción.

-Carbohidratos Totales: Proporcionan energía a los músculos y el cerebro.

-Fibra alimentaria: Ayuda a la digestión y la saciedad.

-Azúcares: Brinda energía pero se debe evitar consumir en cantidad, sobre todo si se trata de azúcar agregada.

-Proteínas: Este nutriente ayuda al desarrollo de los músculos y el sistema inmunológico. Seguramente será una pregunta recurrente de tus clientes, por lo que debés conocer las diferentes proteínas que existen y sus beneficios.

-Vitaminas y minerales: Cantidad de Vitaminas que contiene el producto y de qué tipo. Además, detalla los valores del calcio, hierro y potasio.

Tip: Podés colocar en tu local folletos o banners explicativos sobre cómo leer las etiquetas de los alimentos. ¡Será información súper útil e interesante para los consumidores!

Tipos de clientes:

Como hemos dicho antes, una dietética tiene diferentes tipos de clientes, cada uno con distintas necesidades y gustos. Conocerlos te facilitará tu trabajo a la hora de atenderlos y te permitirá saber qué tipo de producto quieren para que no falte en tu local.

-Fitness: Se preocupan por cumplir sus objetivos de rendimiento físico.

-Celíacos: No pueden consumir alimentos que contengan gluten.

-Diabéticos: Deben evitar los productos que contengan azúcar.

-Vegetarianos: Evitan el consumo de carne.

-Veganos: Tienen un punto en común con los vegetarianos, pero van más allá. No consumen ningún alimento que contenga ingredientes derivados de animales.

-Zero Waste (Cero basura): Se enfocan en minimizar los desechos que se producen en cada compra. Son quienes se preocupan por el cuidado ambiental, por ejemplo, llevando sus propios recipientes para la compra de productos a granel.

Para conocer cada detalle y qué tipo de productos podés recomendar a cada grupo, te invitamos a leer nuestra nota especial sobre “Tipos de Clientes en tu Dietética”

Vegano
Celiaco

Contactar proveedores eficientes:

Este último punto es igual de importante que los anteriores. Los proveedores son una pieza fundamental de una dietética porque son los responsables de que tu negocio tenga los productos adecuados.

Por eso es importante que conozcas e investigues la trayectoria, seguridad y calidad de las empresas que elijas para abastecer tu dietética. Esto te evitará futuros problemas, como quejas de los clientes o algún tipo de inconveniente legal.

En Lasfor nos eligen desde hace años miles de dietéticas y familias porque nos destacamos por brindar un servicio de calidad, desde la producción de los alimentos hasta la distribución en cada local del país.

Te invitamos a ingresar en nuestro sitio web para conocer nuestro catálogo completo y contactarnos.

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