Dentro de los clientes que asisten a tu local existen diferentes grupos que requieren una atención especial para poder satisfacer las necesidades que sus dietas demandan. Uno de ellos son las personas con enfermedad celíaca. Te proponemos conocer cada detalle de la condición para poder brindar la mejor atención y recomendar las mejores opciones de tu catálogo. ¡Marcá la diferencia! 

 

Si sos dueño de una dietética o tienda natural y querés que tu negocio funcione es vital brindar una buena atención a los clientes, ya que esa acción es el punto inicial de una relación comercial que puede durar mucho tiempo si se hacen las cosas bien.

Cuando nos referimos a una buena atención, significa conocer las necesidades del consumidor, comprender sus dietas para acercarles los productos más beneficiosos para su vida. 

Entrar en un local en donde quienes atienden no saben responder consultas sobre los productos o no muestran interés, sin dudas será una mala experiencia para el consumidor. Por eso, si tenés empleados o gente a cargo de la atención es importante inculcarles estos valores para potenciar el éxito del lugar.

Es real que en la actualidad existen muchas dietas diferentes y que aparecen nuevas constantemente, sin embargo, existen algunos grupos de clientes ya identificados a los cuales debés conocer sí o sí.

Uno de los principales grupos que realizan sus compras en este tipo de negocios son las personas que sufren de enfermedad celíaca. En este caso es importante conocer de qué se trata la enfermedad, qué es lo que no pueden consumir, cuál es el tratamiento que deben respetar, entre otros aspectos. Esto es fundamental para poder brindar un asesoramiento eficaz.

Dentro de este asesoramiento se incluye la recomendación de nuevos productos que los celíacos pueden incluir en su dieta. Esto será muy bien recibido por los clientes, ya que conocer un producto nuevo puede ser una gran noticia.

Por eso es importante que conozcas Snuks, la línea de cereales de Lasfor que es apta para celíacos e ideal para que vendas en tu negocio. Podés encontrar una variedad de productos y sabores saludables para toda la familia. ¡Animate a conocer la revolución sin TACC!

Ahora te proponemos repasar los principales aspectos de la celiaquía para que tengas en cuenta a la hora de atender a este grupo de clientes.

Celiaquía, ¿de qué se trata?

 

Según estudios realizados, en nuestro país, 1 de cada 100 personas presenta esta condición. Gracias al avance de los estudios médicos y la difusión de la enfermedad, los diagnósticos prematuros aumentaron considerablemente, siendo esto una gran noticia, ya que mientras antes se confirma la celiaquía, más rápido se comienza el tratamiento para sanar las lesiones provocadas en el cuerpo.

La celiaquía es una enfermedad autoinmune crónica intestinal muy frecuente, que presenta intolerancia permanente al gluten que se ingiere en los diferentes alimentos. Este tipo de proteína se encuentra en muchos alimentos, como por ejemplo el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC); alimentos que debe evitar completamente el celíaco para respetar su tratamiento. 

Si la persona consume gluten, lo que sucede es que, se forma una lesión en la mucosa del intestino delgado provocando que las paredes del mismo no puedan absorber de manera normal los nutrientes que ingresan al cuerpo. Si la condición no se trata a tiempo puede derivar en la aparición de enfermedades autoinmunes como la diabetes, osteoporosis, etc. Por eso se puede decir que no sólo afecta al intestino, sino que influye en el funcionamiento del sistema en general.

Es importante entender que la enfermedad se puede presentar en cualquier momento de la vida, no sólo en la infancia. Un factor desencadenante puede hacer que se despierte y en muchos casos comience la aparición de síntomas. En este punto es importante recomendar que ante la identificación de alguno de los signos característicos de la enfermedad se acuda inmediatamente al médico para realizar los estudios correspondientes. 

El diagnóstico se determina a través de una biopsia del intestino en donde se comprueba si existen lesiones o no. Previo a este estudio, por lo general se realizan análisis serológicos para determinar si existen anticuerpos que demuestran la potencial presencia de la celiaquía en el paciente. 

Debemos aclarar que no todas las personas pueden ser celíacas, se debe contar con una predisposición genética específica, si no se tiene esa genética la enfermedad celíaca no aparecerá nunca. 

Síntomas

Como mencionamos antes es fundamental conocer los síntomas para detectarlos rápidamente. Dentro de los más importantes se puede identificar:

  • Pérdida de peso repentina
  • Desnutrición
  • Diarrea
  • Anemia
  • Distensión abdominal
  • Cansancio
  • Aftas
  • Uñas quebradizas

Estos son sólo algunos de los signos que puede presentar la enfermedad celíaca. Si no se realiza el tratamiento adecuado esta situación puede empeorar y dar lugar a otras enfermedades más complejas. Por eso, es muy importante el diagnóstico temprano.

El tratamiento

Hasta el momento no se conoce otro tratamiento efectivo que no sea el de eliminar por completo de la dieta el gluten. Se debe resaltar que cumpliendo con este plan alimenticio el paciente puede llevar adelante una vida completamente segura y saludable.

Es cierto que el comienzo puede ser difícil, sobre todo acostumbrarse a nuevos sabores, ingredientes y productos sin TACC, ¡pero la salud es lo más importante!

Por suerte en la actualidad es más fácil encontrar alimentos envasados sin gluten, ya que las empresas de alimentos le han dedicado especial atención a las necesidades de la comunidad celíaca. Esto favorece su vida social, que es uno de los puntos más complejos de adaptar para un recién diagnosticado.

El tratamiento debe comenzar apenas se recibe el diagnóstico, no se debe perder tiempo. Además de evitar los alimentos que contengan gluten en sus ingredientes, se debe prestar atención a otro punto: asegurarse que los alimentos permitidos no se contaminen de los alimentos con TACC. 

Para que esto no suceda se deben elegir productos que respeten las normas de seguridad durante todo su proceso de producción (se pueden identificar por el logo sin TACC en el pack). Esto asegura que no se vieron expuestos a situaciones de contaminación cruzada. 

¡Eso no es todo! La contaminación puede darse también cuando se sirven los productos, por eso es tan importante prestar atención y separar bien los utensilios de los alimentos con gluten de los sin.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, Lasfor, lanzó su línea de cereales apto celíacos: “Snuks”, una revolución de sabor y texturas para que todos puedan disfrutar de snacks riquísimos en cualquier momento del día. 

Las almohaditas de arroz rellenas no contienen grasas trans y fibra, y no poseen conservantes. Además, tienen el relleno más rico y cremoso para deleitar a toda la familia. Existen diferentes variedades dulces y saladas para que nadie se quede afuera. ¡También están las crackers rellenas para acompañar cualquier picada!

Si todavía Snuks no está en tu negocio, animate a conocerlo y recomendá productos de calidad a tus clientes, ¡les van a encantar!

Otros productos a tener en cuenta

Si bien centramos nuestra atención en los alimentos, también podés incluir otros tipos de productos para celíacos en tu tienda. 

Dentro de los artículos que se pueden sumar para ampliar tus posibilidades de ventas se destacan los de higiene personal:

  • Shampoo
  • Jabón
  • Dentífrico
  • Enjuague bucal
  • Cepillos de dientes

Recordá que todos ellos deben ser sin TACC y estar rotulados como tal para brindar la seguridad que tus clientes merecen. Si deseeas saber que condiciones debe tener una planta de alimentos para poder crear productos sin tacc, te invitamos a ver nuestra nota: Fábricas de productos sin TACC: requisitos y cuidados.

Ahora ya conocés algunos de los principales aspectos de la enfermedad celíaca, pero te recomendamos ingresar en el blog de Snuks para encontrar mucha más información específica y evitar así seguir reproduciendo mitos erróneos sobre la enfermedad. 

Recordá que la comunicación de información verdadera es muy importante para mejorar la vida de la sociedad celíaca.

Acercá Snuks a la mesa de tus clientes y sumate a la revolución sin TACC. 

 

Fuentes:

-Nota “Enfermedad celíaca: lo que debés saber” – Blog de Snuks – 

-Nota “¿Qué es la celiaquía? síntomas y diagnóstico” – Blog de Snuks – 

Noticias Recientes

SnuksDietéticas
02/09/2021

Clientes celíacos: aspectos a tener en cuenta

Dentro de los clientes que asisten a tu local existen diferentes grupos que requieren una atención especial para poder satisfacer las necesidades que sus dietas demandan. Uno de ellos son…
Limón almohaditasDietéticas
18/08/2021

Almohaditas de Limón: el clásico elegido por los argentinos

El limón está presente en muchos alimentos y productos que se consumen en la vida cotidiana, y eso lo transforma en uno de los sabores más elegidos por las familias…