Son una de las verdaderas tradiciones que nunca falta en los hogares, ¡los más chicos los aman! En esta nota te invitamos a conocer sus propiedades, información nutricional, el proceso de producción y también te dejamos una deliciosa receta para que incorpores a tu rutina. ¿Te lo vas a perder?

Lasfor es una empresa argentina en la que creamos y producimos productos sanos, sabrosos y de calidad para brindar a la mesa de las familias los mejores alimentos. Nuestros resultados están definidos por tres pilares fundamentales: la selección de la mejor materia prima que nuestros suelos ofrecen, la inclusión de alta tecnología y un minucioso método de producción. 

Las nuevas inquietudes de nuestros clientes nos llevan a innovar constantemente nuestro catálogo lanzando nuevos productos basados en los gustos y necesidades de los consumidores. Bajo los más estrictos estándares de calidad llevamos nuestros productos a todo el mundo, cumpliendo así nuestra principal misión: “alimentar el futuro”.

Contamos con los mejores cereales envasados en packs y una línea de alimentos a granel para que cada consumidor pueda satisfacer sus necesidades alimentarias. Dentro de este grupo de alimentos, contamos con un clásico de los hogares argentinos: los copos de maíz azucarados. Te invitamos a conocer todo lo que debés saber de este exquisito cereal.

¿Qué son los Copos Azucarados?

 

Este tipo de alimento es uno de los más elegidos tanto por chicos como grandes para acompañar desayunos, meriendas y colaciones. El aporte de energía y nutrientes que brinda al cuerpo es fundamental para llevar adelante una alimentación saludable y equilibrada. En cuanto a su composición, están fabricados con harina de maíz desgerminado, azúcar y extracto de malta. Acá debemos mencionar también que dentro de sus ingredientes contienen derivados de cebada.

Su contenido nutricional es muy completo: aporta sólo 109 calorías por porción (30 gr, 1 taza de té), 1,3 gr de proteínas, 1,4 gr de fibra alimentaria, 26 gr de carbohidratos y fundamentalmente no aportan grasas trans ni saturadas. Como mencionamos, el aporte energético que brindan los convierten en una opción ideal para incluirlos en el desayuno y enfrentar la rutina diaria con la fuerza que se necesita.  ¡Son perfectos para el crecimiento saludable de los más chicos!. 

¿Demasiada dulzura para tu paladar? Si no sos un fanático del azúcar o debés evitar consumirla por alguna razón te contamos que Lasfor cuenta también con una línea de copos de maíz sin azúcar para que puedas disfrutar del mejor sabor sin ningún riesgo.

¿Cómo surgieron los copos de maíz?

Sin dudas los copos de cereales se han transformado en una opción elegida en cada rincón del mundo. Si bien varían sus ingredientes y sabores cumplen la misma función desde hace más de 150 años. Pero, ¿cómo y cuándo surgieron?  

El primer registro que se tiene nos lleva al año 1863, cuando James Kaleb Jackson inventó este alimento obtenido del procesamiento de distintos cereales. Sin embargo, en ese momento el negocio no prosperó y fue un fracaso. Luego, en 1877 With Keith Kellogg, tomando la idea de su hermano, comienza a comercializar los copos de cereales. En 1906 fundó la famosa empresa que lleva su nombre, vendiendo más de un millón de cajas del producto en los primeros tres años. Ahí comienza el éxito y expansión internacional de este alimento.

Antiguo proceso de producción

Con el correr de los años, las innovaciones tecnológicas y las adaptaciones realizadas en cada país, las técnicas de fabricación fueron variando en pos de optimizar los tiempos del proceso y maximizar las ganancias. Antiguamente, el proceso consistía en cocinar los granos de maíz durante 140 minutos y luego eran triturados por una máquina llamada “tornillo sin fin”. En la siguiente etapa, se realizaba el proceso de secado (fundamental antes de volver a cocerlos). 

Para conseguir la forma plana con los que los conocemos, los granos de maíz eran pasados por dos rodillos que lograban el aplastado ideal. Mediante cintas transportadoras, se llevaban nuevamente al horno siendo sacudidos para lograr un tostado uniforme. Cuando la cocción finalizaba, eran llevados a un tubo giratorio en donde se los rociaba con una sustancia azucarada que les daba el sabor característico. Luego, mediante el mismo sistema se les agregaban las vitaminas a través de distintos líquidos.

Si bien este sistema funcionó por años, el crecimiento de las herramientas tecnológicas y la optimización de los estándares de calidad requeridos por las autoridades sanitarias llevó a incorporar nuevos métodos más efectivos para la cadena productiva de las empresas.

Proceso de producción actual de los copos de maíz

En el último tiempo las fábricas, como la de Lasfor, buscaron mejorar los logros de su producción, e incorporaron el sistema de extrusión de “doble tornillo”, el cual es mucho más flexible, económico y aporta ventajas con respecto al método de procesamiento por lote.

¿Cuáles son esos beneficios?

-Menor tiempo, el proceso dura entre 15-20 minutos contra las 8 o 10 horas que del antiguo sistema.

-Facilidad para procesar distintos tipos de cereales.

-Permite la producción de una mayor cantidad de productos.

-Menor costo de inversión.

-Reduce el uso de energía y baja el consumo de agua.

-Menor costo de las materias primas.

-Funciona de manera continua y automática brindando copos de calidad.

-Presenta un diseño compacto, lo que permite un mayor aprovechamiento del espacio.

 

En el caso de Lasfor, fabricamos nuestros copos mediante este vanguardista sistema, que fue incorporado pensando siempre en brindar productos de calidad internacional a nuestros clientes.

¡Una receta para la merienda!

Para finalizar queremos compartir una receta súper práctica para preparar con los más chicos: “Galletitas de copos de maíz”.

 

¿Qué ingredientes se necesitan?

.65 g de harina

.25 g de azúcar

.1 huevo

.10 g de manteca

.1 cdita. polvo de hornear

.1 chorrito esencia de vainilla

.Copos de maíz Lasfor a gusto

 

¿Cómo se prepara?

1) Poner en un bowl la manteca a temperatura ambiente, agregar el azúcar y con el tenedor integrar ambos ingredientes. Luego, sumar el huevo a la preparación.

2) Agregar el chorro de esencia de vainilla, el polvo de hornear y harina. Una vez que la mezcla esté totalmente integrada, agregar los copos de maíz (pueden ser azucarados o naturales). Con la mano integrar hasta formar una masa.

3) En una placa para horno formar las galletitas del tamaño que quieras y agregarles copos de maíz arriba. 

4) Cocinarlas durante 10 minutos en el horno. ¡Listo!

Ahora es momento de disfrutar de esta exquisita receta. Recordá siempre usar productos Lasfor, la calidad que tu familia se merece.

——————————————————

Ahora que ya sabés mucho más sobre tu cereal favorito, conocé la variedad de productos de nuestro catálogo, elegí el que más te guste y seguí llenando de calidad y sabor tus días.

Noticias Recientes

Fabrica LasforDietéticas
30/05/2021

Fábricas de productos sin TACC: requisitos y cuidados

Elaborar alimentos sin gluten no es una tarea sencilla, requiere de un control de calidad específico y profesional que evite cualquier tipo de contaminación. Te invitamos a conocer cuáles son…
copos de maizDietéticas
21/05/2021

Copos de maíz azucarados, ¡tu clásico favorito!

Son una de las verdaderas tradiciones que nunca falta en los hogares, ¡los más chicos los aman! En esta nota te invitamos a conocer sus propiedades, información nutricional, el proceso…