¿Sabés cómo almacenar tus cereales correctamente para que siempre estén crocantes y no pierdan textura? Bueno, ¡nosotros sí! Por eso, acá estamos para compartirte una serie de consejos, ideas y tips que podés implementar en casa fácil y rápidamente para conservar estos alimentos de forma correcta.

No mucho más que eso; esto significa que, por suerte, no vas a tener que salir a comprar miles de cosas. Porque sólo se requiere conocer cuáles son los cuidados necesarios y, claro, ponerlos en práctica. ¡Empecemos!

1. En un sitio fresco y a temperatura ambiente

Lo primero que hay que tener en cuenta al almacenar cereales es que éstos estén en un lugar fresco, a temperatura ambiente y, por supuesto, seco. Por lo tanto, dejar un paquete en la mesada o mesa de la cocina y abierto, no es la situación ideal para que los cereales se conserven de forma correcta. De hecho, tanto en una mesada como dentro de una despensa, vas a notar que el alimento va a estar “seco” y dejará de estar crocante si encima se lo guarda sin tapa o con la bolsa abierta.

Entonces, ¿qué hacer? La respuesta es: almacenar los cereales en un armario en el que no estén expuestos a la humedad, que esté fresco. Y, un detalle importante, ¡el paquete siempre debe estar bien cerrado! Lo típico es cerrar con cinta adhesiva, y esto a veces puede ser suficiente, si se le hace varios pliegues a la bolsita.

Pero para no correr riesgos, hay una forma todavía mejor de conservar este alimento, esa que no falla nunca… Y te la súper recomendamos. ¡Seguí leyendo que te la contamos a continuación!

2. Idealmente conservar los cereales en frascos

Sí, lo más recomendable es que los cereales se almacenen en frascos, ya sea de vidrio o plástico. Es la manera más segura que hay de evitar que estos alimentos entren en contacto con la humedad ambiente y su composición se altere o perjudique, o que incluso no aparezcan bichitos. De esta manera, el sabor, la textura y las vitaminas no se perderán en el camino.

Así que, ya sabés, lo mejor que podés hacer es pasar todo el contenido del paquete a un frasco que sea hermético. Si tenés pocos frascos en casa o te encanta la idea de crear unos especiales para tus cereales, te compartimos algunos hacks sobre cómo podés reciclar los que tenés en casa dando vueltas con un simple marcador. Mirá cómo convertirlos en recipientes aptos para tus cereales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cereales Lasfor 🌾 (@lasfor)

3. Sí, en frascos, ¡pero siempre bien cerrados!

Como tercer tip, y en relación al consejo anterior, además de que el recipiente debe estar en perfecto estado, el mismo debe tener tapa que actúe de forma hermética. De lo contrario, el hermetismo no será tal y será lo mismo que esté en el frasco o en una bolsita o caja abierta.

Esto significa que los cereales siempre tienen que estar en frascos bien tapados, porque el enemigo de la conservación de los alimentos es el mismo aire. Así que, si tenés algún frasco mal cerrado y recién te estás dando cuenta, ¡corré a cerrarlo antes de que sea demasiado tarde!

4. Prestar suma atención al momento de la manipulación de los cereales

Servir los cereales del frasco con la cuchara con la que recién revolvimos el yogurt, la leche o la mermelada es una práctica que hoy le decimos “adiós”. Si el aire es un gran enemigo, la mala manipulación de los alimentos es el rival que no queremos en nuestras vidas. Sí, ¡aunque suene así de exagerado!

La manipulación de los cereales debe ser con utensilios que estén limpios (y, por supuesto, bien secos, no mojados). Ni hablar de las manos, también deben lavarse previamente con agua y jabón y estar secas.

5. Los cereales tienen que esquivarle a la luz solar

Otro tip sobre cómo almacenar tus cereales de manera correcta es que éstos tengan una nula exposición a la luz del sol.

6. Colocá etiquetas con las fechas de vencimiento que correspondan

Es importante siempre saber cuáles son las fechas de vencimiento de los alimentos (esto es válido para todo, no sólo para los cereales). Por eso, en los frascos donde vayas a colocar los cereales, agregá una etiqueta con la fecha de vencimiento correspondiente.

De esta forma, siempre vas a saber cuál es la fecha límite en la que podés consumir ese alimento de forma segura y también vas a poder priorizar qué cereales incorporar en tu desayuno o merienda del día a día en función de la fecha de caducidad.

7.  Donde se almacenen, siempre limpio

Volviendo al lugar donde vayas a almacenar tus cereales correctamente; así como es importante que sea un sitio fresco y a temperatura ambiente, el mismo debe ser lo suficientemente limpio. La despensa requiere de su mantenimiento diario para evitar que aparezcan esos bichitos indeseados que puedan atentar contra nuestro alimento. ¡La limpieza es la mejor amiga de tus cereales!

Por último…

Hasta acá vimos cuáles son los principales consejos para almacenar tus cereales correctamente, para que no les penetre la humedad exterior y, de esta manera, éstos puedan conservarse por más tiempo.

Con estos siete tips vas a poder disfrutar de este alimento durante muchísimo más tiempo y degustar los sabores de tus cereales favoritos en cualquier momento del día, en el desayuno, la merienda o como snack.

Si querés conocer más ideas y consejos como estos, te invitamos a recorrer nuestras otras notas de blog y nuestro perfil de Instagram. ¡Hay mucha más info que tenés que conocer!

Noticias Recientes

almacenamiento de cerealesDietéticas
27/07/2022

¿Cómo almacenar tus cereales correctamente?

¿Sabés cómo almacenar tus cereales correctamente para que siempre estén crocantes y no pierdan textura? Bueno, ¡nosotros sí! Por eso, acá estamos para compartirte una serie de consejos, ideas y…
Desayuno con granolaDietéticas
20/06/2022

7 momentos dulces con granola para desayunos ricos y rápidos

¡Te desafiamos a hacer un reto de siete días con siete desayunos con granola! No es necesario que le dediques mucho tiempo a la preparación, ni tampoco vas a precisar…