Muchas veces darse un gusto dulce y respetar una alimentación saludable parece algo imposible, pero con Lasfor no lo es. ¡En el final de la nota te compartimos una súper receta para sorprender a todos! 

 

Si bien es recomendable llevar adelante una alimentación saludable y equilibrada, también es importante darse esos gustitos y no restringirse. Por eso, en Lasfor nos propusimos crear el snack ideal que sea rico y más saludable que otras opciones para esos momentos de tentación.

El mundo de los cereales continúa experimentando un crecimiento: cada vez hay más opciones que son elegidas para consumir a toda hora no sólo porque son ricas, sino también porque son súper nutritivas.

Dentro de este grupo podemos identificar a nuestro producto estrella: las “Almohaditas Rellenas”. 

Estos cereales nacieron hace más de 10 años y son ideales tanto para complementar desayunos y meriendas, sumarlos como colación o incluso sumarlas a alguna receta para el almuerzo o cena. Son tan pedidas que en Lasfor sumamos cada vez más sabores:

  • Dulces: limón, menta, maní, salvado, chocolate, avellana, chocolate blanco.
  • Saladas: barbacoa, jamón serrano y 4 quesos.

Para los fanáticos de lo dulce, las almohaditas permiten con sus deliciosos rellenos darse un gusto sin perder el equilibrio e incorporar nutrientes beneficiosos para el cuerpo. 

Pero, ¿cuál es el gusto clásico que eligen los argentinos? Claro que sí, el chocolate. Por eso, te proponemos conocer más sobre este tipo de almohaditas, un producto al que nadie se puede resistir.

 

Almohaditas de chocolate, ¿qué son y para qué sirven?

Las almohaditas rellenas son cereales horneados elaborados con distintos tipos de harina de cereal que en su interior tienen un exquisito relleno que le aporta sabor y suavidad. 

Las almohaditas suelen ser utilizadas en el desayuno, con leche por ejemplo, o como snack en cualquier momento del día. Esta versatilidad permitió que en poco tiempo se conviertan en un verdadero clásico de los hogares argentinos.

Volviendo a la variedad que nos importa hoy, las de chocolate, debemos decir que es importante conocer su composición para conocer los ingredientes y cómo pueden afectar para bien a nuestra salud. 

En este caso, nuestras almohaditas rellenas de Chocolate Suizo, contienen: harina de trigo 000, relleno sabor chocolate, harina de arroz, salvado de trigo, extracto de malta y leche en polvo, entre otros.

Además, se debe tener en cuenta que pueden contener derivados de avena, derivados de maní y derivados de castañas de cajú.

Entre sus principales beneficios como cereal podemos identificar que:

  • Aportan energía para enfrentar la rutina
  • Brindan nutrientes esenciales para el desarrollo
  • Contienen un alto grado de fibra que provoca saciedad
  • Reemplazan otros productos que no son buenos para la salud

¡Pero eso no es todo! Porque al tener un exquisito relleno de chocolate suma a sus condiciones los beneficios de ese ingrediente particular. Ayudan a:

  • Evitar enfermedades cardiovasculares
  • Disminuir el colesterol malo
  • Reducir la presión arterial
  • Mejorar el metabolismo de la flora intestinal
  • Prevenir el envejecimiento prematuro de las células.

Otro dato súper importante: las almohaditas sólo contienen 89 calorías por porción (21 gramos).

¡La revolución del sabor no se detiene!

Atentos a las necesidades que surgieron, en Lasfor creamos Snuks, una línea de almohaditas sin TACC, para que todas las personas con enfermedad celíaca o que no pueden consumir gluten no se queden afuera y puedan disfrutar de estos increíbles sabores y texturas.

Producidas bajo los más estrictos estándares de calidad, contienen el logo oficial sin TACC, que certifican que durante el proceso se tomaron todos los recaudos para evitar que ese producto se contamine

Además, la variedad de almohaditas de Snuks de chocolate es apta para personas veganas. ¿Qué esperás para probarlas y recomendarlas?

 

Una súper receta para compartir

Un verdadero postre clásico que a todos les encanta es el brownie de chocolate, y si le sumamos todo el sabor y textura de nuestras almohaditas lograremos una combinación explosiva. 

Por eso, hoy te dejamos una receta de Anita sin TACC para que puedas hacerla en casa y darte un gusto dulce junto a toda la familia.

 

*Recordá cambiar las almohaditas de avellana que utiliza Anita en el video por las de chocolate o bien animarte a probar todas las variedades. Además, podés hacerlo con TACC reemplazando la premezcla por harina e incorporando almohaditas Lasfor.

Brownie de chocolate sin TACC

¿Qué ingredientes lleva?

  • 150 gramos de chocolate
  • 110 gramos de manteca pomada
  • 250 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada polvo para hornear
  • 200 gramos de premezcla
  • Almohaditas rellenas Snuks de Chocolate

¿Cómo se prepara?

  1. Derretí el chocolate en un bowl a baño maría o en el microondas. Luego agregá la manteca e incorporala al chocolate. Pasá la mezcla a un recipiente más grande.
  2. Agregá el azúcar, y los huevos de manera intercalada. Mezclá bien hasta que se integren los ingredientes.
  3. Agregá el polvo de hornear y luego de a poco la premezcla. Revolvé hasta que se forme una mezcla homogénea. Por último, partí a la mitad tus almohaditas y agregalas.
  4. Poné la preparación en un molde enmantecado y llevalo al horno precalentado durante 20 o 25 minutos. ¡Listo! A esperar que se enfríe y cortarlo para llevar a la mesa.

Ya no es necesario que limites tus ganas de comer algo dulce, ahora podés hacerlo sin culpa con Lasfor. Disfrutá de todo los sabores y nutrientes que las almohaditas ofrecen.

Animate a recomendarlas y sumarte. ¡Más sabor y más salud!

Fuentes:

Nota “Almohaditas Rellenas-Revolución Saludable”– Lasfor

Nota “¿El chocolate hace bien a la salud?” – Hospital Alemán

Video receta “Brownie sin Tacc con almohaditas” – YouTube Anita sin TACC

Noticias Recientes

Dietetica redes socialesDietéticas
23/07/2021

¿Cómo crear contenido interesante para las redes sociales de tu dietetica?

Las redes sociales se han convertido en grandes aliadas para potenciar el crecimiento de nuestros negocios. ¡Te proponemos repasar algunos tips para generar el mejor contenido para tu público!   …
Almohaditas de ChocolateDietéticas
22/07/2021

Almohaditas de chocolate, la tentación más saludable

Muchas veces darse un gusto dulce y respetar una alimentación saludable parece algo imposible, pero con Lasfor no lo es. ¡En el final de la nota te compartimos una súper…