Elegidos por grandes y chicos, los cereales no pueden faltar en las mesas de los hogares argentinos. Por eso, te invitamos a conocer un poco más sobre el consumo en nuestro país y descubrir tus distribuidoras de cereales más cercanas.

Hoy la mayoría de la sociedad no tiene dudas sobre los beneficios que aportan los cereales a la alimentación. Su consumo se ha potenciado tanto no sólo por su calidad, sino también porque su nueva variedad de opciones los convirtió en los preferidos de los más chicos.

En busca de una vida más saludable, los adultos también los empezaron a incorporar en desayunos y meriendas con el objetivo de aprovechar todas sus propiedades.

Elegidos por grandes y chicos, los cereales no pueden faltar en las mesas de los hogares argentinos. Por eso, te invitamos a conocer un poco más sobre el consumo en nuestro país y descubrir tus distribuidoras de cereales más cercanas.

Hoy la mayoría de la sociedad no tiene dudas sobre los beneficios que aportan los cereales a la alimentación. Su consumo se ha potenciado tanto no sólo por su calidad, sino también porque su nueva variedad de opciones los convirtió en los preferidos de los más chicos.

En busca de una vida más saludable, los adultos también los empezaron a incorporar en desayunos y meriendas con el objetivo de aprovechar todas sus propiedades.

¿Sabés cuánto cereal se consume en Argentina?

Según un estudio realizado por la consultora Kantar Wroldpanel, el 57% de los hogares del país compran estos alimentos y en cada compra se llevan en promedio casi 400 gramos (números similares a los registrados por otros productos como el café y el puré instantáneo).

El consumo crece un 20% más cuando se segmenta y se separa a las casas con presencia de hijos en edad escolar. Generalmente estos productos se compran principalmente en supermercados, dietéticas y pueden ser en packs ya envasados o a granel, una metodología muy elegida en la actualidad, ya que permite llevar la cantidad que cada consumidor desea.

cereales

¿Qué son los cereales?

Para entender el boom de ventas y todo lo mencionado anteriormente, debemos hacer un breve repaso sobre la composición y propiedades que presentan esta variedad de alimentos.

Los cereales son semillas o granos comestibles que provienen de plantas de la familia de las gramíneas. Dentro de estas variedades podemos encontrar arroz, avena, maíz, trigo burgol, mijo, sorgo, cebada, quinoa y centeno. Sin duda su principal función es ser una gran fuente de energía natural. Es decir, son alimentos naturales que aportan fibras, minerales y vitaminas al cuerpo, que los recibe y transforma en energía para enfrentar las actividades de la vida cotidiana.

También podemos decir que son buenos para el funcionamiento de las células, la formación de tejidos y se ha asociado con algunos beneficios como la reducción del riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular y disminución del riesgo de desarrollo de diabetes, entre otros.

Si bien se puede incluir e incorporar a recetas para consumir en cualquier momento del día, se recomienda comenzar el día con un desayuno que contenga cereales, ya que sus componentes ayudarán a comenzar el día sin cansancio ni fatiga.

Lasfor Granel

Los cereales más vendidos son. . .

Luego de analizar el mercado y las ventas propias, desde Lasfor identificamos cuáles son los productos de cereales más vendidos en comercios como tiendas naturales y dietéticas:

.Almohaditas rellenas: Son la opción más elegida por grandes y chicos porque demostraron que se puede comer rico y sano a la vez. Sólo 99 calorías cada 20 almohaditas.

.Aros Frutales: Sus colores hacen divertida cualquier comida. Combinan harina de trigo 000, harina de arroz y harina de avena. Sólo 117 calorías por porción (30g) y 1% de grasa.

.Bolita de Chocolate: Son las preferidas de los más chicos porque se pueden combinar con leche o yougur. Están hechas a base de harina de maíz y cacao: Tienen 114 calorías por porción (30g) y 0% grasas.

.Copos Azucarados: Los típicos cereales de maíz que levantan cualquier desayuno o merienda. Tienen 116 calorías por porción (30g) y 0% grasas.

.Bastón de Salvado: Hechos de salvado de trigo y harina de trigo. Se caracterizan por su gran contenido de fibra (7 gramos por porción), un componente que genera saciedad y cuida la flora intestinal.

.Granola: Es un alimento a base de avena arrollada con pasas de uva, miel y almendras. Es ideal por su sabor dulce y crujiente. Brinda saciedad para que no llegues con hambre a la próxima comida. 

Estos son algunos de los cereales que más se comercializan, siempre teniendo en cuenta un promedio global del país, ya que esta situación puede variar según la zona y las costumbres alimenticias que predominen en cada lugar analizado. Esta situación que se presenta en la actualidad es una gran oportunidad para nuevos emprendedores o comerciantes que ya son dueños de dietéticas, tiendas naturales o negocios que ofrezcan productos saludables para llevar adelante una alimentación equilibrada.

Lasfor, calidad que marca la diferencia.

Para estar seguros y brindar a tus clientes productos de calidad, debés confiar en los distribuidores que se encargan de llevar el producto desde la fábrica hasta tu góndola. Por eso, es importante que conozcas su historia, su trayectoria y su metodología de trabajo. Actualmente, existen dos grandes marcas líderes en la venta de cereal a granel dentro de Argentina. Con mucho orgullo, podemos decir que una de ellas es nuestra empresa, Lasfor.

En Lasfor, somos una empresa establecida en San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires), tierra de donde provienen los granos de mejor calidad. Desarrollamos productos sanos y de confianza, producidos con la mejor materia prima, la implementación de alta tecnología y un cuidadoso proceso de fabricación. Estas características nos permiten llegar con nuestros productos de calidad a todo el país y el mundo. 

Distribuidoras de cereales, accedé a los mejores productos

Comprometidos en ayudarte a que en tu tienda brindes el mejor servicio, confeccionamos una lista de distribuidoras de cereales donde podrás acceder a los datos de cada una de ellas para contactarse y concretar la compra de productos.

En sus catálogos descubrirás toda la línea de productos Lasfor y Snuks. No te olvides que si no encontrás algún producto podés pedirlo.  Además, podés ver más productos disponibles en el catálogo completo de Lasfor para decidir tu compra o analizar la información nutricional de cada uno de ellos:

Elegí y sumá variedad a tus góndolas

¡No te quedes afuera!

Noticias Recientes

Dietetica redes socialesDietéticas
23/07/2021

¿Cómo crear contenido interesante para las redes sociales de tu dietetica?

Las redes sociales se han convertido en grandes aliadas para potenciar el crecimiento de nuestros negocios. ¡Te proponemos repasar algunos tips para generar el mejor contenido para tu público!   …
Almohaditas de ChocolateDietéticas
22/07/2021

Almohaditas de chocolate, la tentación más saludable

Muchas veces darse un gusto dulce y respetar una alimentación saludable parece algo imposible, pero con Lasfor no lo es. ¡En el final de la nota te compartimos una súper…