El exquisito sabor crocante de la masa junto al relleno cremoso con sabor a frutilla forman el snack perfecto para la alimentación saludable de toda la familia. Te invitamos a conocer sus beneficios, ingredientes y formas de producción. ¡Hay una sorpresa al final!

En los últimos años muchas personas tomaron conciencia de lo fundamental que es una alimentación equilibrada y saludable para mejorar la calidad de vida. Desde Lasfor acompañamos este cambio de paradigma brindando una completa y variada línea de productos ricos y saludables ideales para incorporar en las rutinas alimentarias. Dentro del grupo de alimentos saludables más exitosos, el que más se destacó fue la industria de los cereales: el crecimiento registrado fue tal que muchas marcas que antes no incluían este tipo de productos en sus catálogos comenzaron a tenerlo en cuenta y producirlos.

La variedad a la que podemos acceder actualmente es casi infinita: avena, trigo, cebada, arroz, mijo, trigo burgol, quinoa, centeno, etc. Estos ingredientes se combinan en distintos productos para ofrecer opciones deliciosas para los clientes. Sin embargo, hay un producto que se despegó del resto y obtuvo récord de ventas: las Almohaditas Rellenas de Lasfor. Este alimento surgió en el año 2010 y con el tiempo fue creciendo hasta ofrecer variedades dulces y saladas que se convirtieron en una opción ideal para complementar desayunos, almuerzos, meriendas o cenas.

Para que nadie se pierda la oportunidad de darse este gusto, existe una amplia variedad de sabores de rellenos. entre las saladas encontramos 4 quesos, jamón serrano, barbacoa; mientras que en la línea dulce existen las de avellana, chocolate, limón, chocolate blanco, menta, maní, salvado…pero sin dudarlo la más rica y elegida por el público es la de frutilla. Un clásico que ya forma parte de la vida de todos los argentinos. ¡Animate a conocer más sobre este gran producto!

Almohaditas de Frutilla tradicionales: Composición y beneficios.

La línea de almohaditas tradicionales consiste en cereales procesados en forma de almohada que contienen una pasta de relleno con sabor a frutilla en su interior.  Pueden ser de Harina de Trigo, harina de maiz y/o harina de arroz.

Al consumirlas se debe tener en cuenta que contiene derivados de trigo, de cebada y de soja. Y puede incluir derivados de avena, de maní y de castañas de cajú. Por eso siempre es importante conocer la composición de un alimento que se va a consumir. Entre sus principales beneficios podemos destacar que este tipo de almohaditas sólo contienen 99 calorías por porción (30 gramos). ¡Espectacular! 

Y eso no es todo: 

  • Aportan la fibra que necesitas para tus días
  • Brindan una gran cantidad de nutrientes
  • Actúan como fuente de energía para tu cuerpo
  • Suman vitaminas esenciales
  • Reemplazan productos poco saludables.

Además, tienen un sabor increíble y son tan prácticas que se pueden disfrutar a cualquier hora y en cualquier lugar.

Snuks: La revolución sin TACC.

En Lasfor quisimos ir más allá y creamos Snuks, una línea sin gluten apto para la comunidad celíaca y para aquellos que no pueden consumir gluten. La línea Snuks sin TACC cuenta con el logo oficial (se puede ver en el pack), lo que certifica que durante el proceso de producción se cumplen todos los protocolos de seguridad para evitar que alguna partícula de gluten contamine los alimentos. Al igual que las almohaditas rellenas tradicionales, son una gran fuente de energía y muy saludables ya que no contienen ni colorantes ni conservantes.

Método de producción de almohaditas rellenas de frutilla

El sistema con el cual se realizan las almohaditas se llama co-extrusión. En él, la mezcla de harinas de distintos cereales e ingredientes se lleva a la máquina y se cocinan con temperatura elevada aplicando presión. Luego se rellenan y se secan en un horno especial que ayuda a disminuir la humedad del cereal, lo que extiende su vida útil.

Este proceso innovador permite lograr dos texturas muy diferentes en cada almohadita: la capa crujiente de la masa y en el interior una crema suave con el mejor sabor a frutilla. Luego se realiza un exhaustivo control de calidad y se envían al sector de embalaje en donde son preparadas para su distribución final. Cabe destacar que la planta debe cumplir todos los requisitos de seguridad y buenas prácticas de producción que exige la ANMAT.

Bonus Track: ¡Te compartimos una receta dulce hecha con almohaditas!

Tarta dulce sin horno ni gluten:

¿Qué ingredientes lleva?

.200 gramos de almohaditas Snuks dulces

.200 gramos de manteca derretida

.250 gramos de crema de leche

.3 cucharadas de azúcar

.7 gramos de gelatina sin sabor

 

¿Cómo se prepara?

  1. Moler los Snuks completamente. Luego, sumarles la manteca derretida y mezclar hasta que se forme una especie de arena húmeda. 
  2. En un bowl con film formar una base homogénea con la preparación y llevarla a la heladera para que se enfríe.
  3. Para el relleno, batir en un bowl la crema con el azúcar hasta que se espese. En otro recipiente diluir la gelatina y agregarla a la crema rápidamente. Batir hasta que la crema tenga la textura de una mousse.
  4. Finalmente, rellenar tu tarta con la crema y llevarla nuevamente a la heladera para que se enfríe durante 1 hora. ¡Listo! A desmoldar y decorarla como más te guste.

——————————————————–

Ahora que ya conocés mucho más sobre tu alimento preferido dedicate a degustarlas y probar nuevas recetas. Vayas a donde vayas, recordá llevar siempre tus almohaditas rellenas de frutilla que te acompañan en tu día desde que comienza hasta que termina. 

¡El mejor sabor para una vida más saludable!

Noticias Recientes

SnuksDietéticas
02/09/2021

Clientes celíacos: aspectos a tener en cuenta

Dentro de los clientes que asisten a tu local existen diferentes grupos que requieren una atención especial para poder satisfacer las necesidades que sus dietas demandan. Uno de ellos son…
Limón almohaditasDietéticas
18/08/2021

Almohaditas de Limón: el clásico elegido por los argentinos

El limón está presente en muchos alimentos y productos que se consumen en la vida cotidiana, y eso lo transforma en uno de los sabores más elegidos por las familias…