Con el objetivo de incorporar un alimento saludable y rico en su dieta, muchas personas comenzaron a consumir almohaditas de avena. Sin embargo, suele ocurrir que éstas no son lo que parecen. En esta nota te contamos detalles de esta situación y te brindamos información sobre una variante súper rica: almohaditas de arroz.  Durante los últimos años el consumo de cereales en los hogares argentinos ha registrado un importante crecimiento. Esta situación responde al aumento en la cantidad de personas que comenzaron a preocuparse por llevar adelante una alimentación saludable. Además, la cantidad de opciones disponibles potencian esta situación, convirtiendo a este producto en el favorito de chicos y grandes. 

En la actualidad nadie tiene dudas sobre los beneficios de incluirlos en la alimentación diaria. Para estar a la altura de las exigencias de nuestros clientes, en Lasfor ofrecemos una línea exclusiva con la mayor variedad de cereales del mercado. Nuestra preocupación constante por el bienestar de los consumidores nos lleva a lanzar nuevos productos que ofrezcan experiencias únicas a través de los mejores sabores. Desde San Antonio de Areco llevamos a cada hogar productos fabricados bajo estándares de calidad internacional con el objetivo de cumplir nuestra misión, que es “alimentar el futuro”.

Cuando segmentamos y analizamos los cereales más vendidos podemos identificar tres principales: almohaditas rellenas, aros frutales y copos azucarados. Dentro de este grupo, hemos identificado una situación particular que sucede con el consumo de nuestro producto estrella, las “almohaditas rellenas”. Muchos consumidores las han descubierto en el último tiempo y las incluyeron en sus dietas progresivamente. Sin embargo, suele darse una confusión que creemos importante aclarar.

¿Estamos seguros de que consumimos Almohaditas de Avena

Es necesario mencionar que no todas las marcas de almohaditas contienen avena; sobre todo por la creencia general de que todas están preparadas con este ingrediente. Esto no es así y muchos casos se las empieza a consumir pensando que se está incorporando al cuerpo un cereal que no está presente en el producto. Para evitar que esto suceda, es vital leer e investigar las etiquetas nutricionales de cada producto que se va a comprar; esto nos permite contar con la seguridad de estar consumiendo el alimento correcto para nuestra dieta.

Este error común no significa bajo ningún aspecto que se trate de un alimento malo para la salud o no sea delicioso para acompañar un desayuno, simplemente, marcamos que suele generar confusión a la hora de elegir el producto ideal. Además, si bien la avena es rica y aporta nutrientes muy importantes (como fibra y minerales) es difícil encontrar productos que estén fabricados con ella.

Si te preocupa la posible pérdida de los beneficios de la avena, ¡no es un problema! hoy en día ese ingrediente se puede reemplazar fácilmente por otros cereales o premezclas que cumplen la misma función nutricional.

Una opción rica y saludable: Almohaditas de arroz.

Ante el escenario planteado anteriormente, nos propusimos conocer más sobre una variante exquisita de la avena, como es el arroz. Las almohaditas de arroz de Lasfor son una opción deliciosa y saludable que complementan tus comidas aportando beneficios únicos a tu cuerpo.

Este producto está hecho con una variedad de harinas de cereal y contiene una pasta de relleno que aporta sabores exquisitos. Su practicidad y aporte nutricional la han convertido en la opción más elegida, tanto por chicos y grandes, para complementar sus desayunos, meriendas o disfrutar de un snack saludable en cualquier momento del día. 

Las almohaditas de arroz sólo aportan 99 calorías por porción (20 unidades) y contienen 0 grasas trans. Además, al estar compuestas de arroz son una excelente fuente de energía, aportan minerales y vitaminas fundamentales, contienen proteínas sin gluten, mejoran el tránsito intestinal y son buenas para el corazón.  Pero cuando hablamos de sus propiedades ¡hay mucho más!. El aporte de energía brindado permite enfrentar las actividades de la rutina sin cansancio, por eso se recomienda incluirlas en el desayuno para comenzar muy bien el día. También poseen fibras, lo que ayuda a lograr saciedad al consumirlas y mantener el peso mediante una dieta equilibrada.

Su textura crujiente es acompañada por rellenos de distintos sabores para que cada uno encuentre su favorita y las disfrute con amigos, en familia o sólo. ¡Te van a encantar!

¿Cómo se producen?

Este alimento es producido con la mejor calidad de trigo, maíz y arroz, logrando la mayor frescura posible.  Ante la demanda de los clientes de poder disfrutar de un alimento saludable y con mucho sabor en diferentes situaciones de la vida cotidiana, surgieron las almohaditas saladas, una línea perfecta para incluir en tus picadas o cenas con amigos. 

Su concepción fue pensada como un reemplazo más saludable a los snacks chatarras clásicos, como las galletitas, fiambres o papas frita En cuanto a la producción, la mayor diferencia con otros cereales, es que no reciben un doble baño de azúcar, como consecuencia del proceso de coextrusión. ¿Qué quiere decir? Que la mezcla de todos los ingredientes se pone en la máquina extrusora en donde se cocina a alta temperatura y presión para lograr una masa crocante. Una vez finalizado este proceso, se les agrega el relleno y las almohaditas son llevadas a un horno para secarlas y así disminuir su humedad.

Además, el sistema de cocción de doble horneado les aporta un tostado crujiente por fuera que contrasta perfectamente con el relleno suave y cremoso del interior.

Sabores para todos los gustos

Para que nadie se quede afuera de esta nueva forma de colación, hemos creado una amplia variedad de rellenos para que encuentres el que más te guste y disfrutes sin parar. Como mencionamos antes, existe una línea dulce y una salada de almohaditas de arroz. Dentro de las dulces se encuentran sabores únicos como:

-Dulce de limón

-Chocolate

-Avellana

-Frutilla

 

Y dentro de las variedades saladas:

-4 quesos

-Jamón serrano

-Barbacoa

 

¿Ya tenés tu favorito? Probá cada uno y convertí a las almohaditas en tu snack perfecto para acompañar cada momento especial de la vida.

———————————————————–

En resúmen, podemos decir que es importante chequear la composición de los productos que se consumen. Es muy común consumir “almohaditas de avena” sin que lo sean, ya que no todas las marcas contienen este ingrediente en su preparación.

Por eso, las almohaditas de arroz son una opción perfecta para reemplazar ese ingrediente, ya que cuentan con todos los beneficios que los cereales aportan. ¡Además son exquisitas y tienen muchos sabores!

Aprovechá esta oportunidad de darte un gusto cuidando tu salud.

Noticias Recientes

Fabrica LasforDietéticas
30/05/2021

Fábricas de productos sin TACC: requisitos y cuidados

Elaborar alimentos sin gluten no es una tarea sencilla, requiere de un control de calidad específico y profesional que evite cualquier tipo de contaminación. Te invitamos a conocer cuáles son…
copos de maizDietéticas
21/05/2021

Copos de maíz azucarados, ¡tu clásico favorito!

Son una de las verdaderas tradiciones que nunca falta en los hogares, ¡los más chicos los aman! En esta nota te invitamos a conocer sus propiedades, información nutricional, el proceso…