Te compartimos 5 cosas fundamentales que tenés que tener en cuenta para empezar desde cero tu propia dietética y evitar errores. Cada vez son más las personas que deciden llevar una alimentación saludable y consciente. Por eso, si estás pensando en abrir tu propio negocio, una dietética es una de las mejores opciones del momento. Como en Lasfor estamos comprometidos en el consumo de alimentos saludables, armamos una guía con el paso a paso para que todo aquel que quiera tener su tienda natural sepa cómo hacerlo.

Guía para empezar tu dietética:

  • ¿Franquicia o local propio?

Es la primera decisión que vas a tener que tomar. Ambas tienen ventajas y desventajas, por lo que vas a tener que analizarlas según tu situación y tus objetivos. La principal desventaja de la franquicia es que se necesita una inversión alta para pagar no sólo la estructura del negocio, sino también la utilización de la marca. Sin embargo, las ventajas son importantes: tu negocio ya nacerá con una reputación y la gente te conocerá rápidamente. Además, la mayoría de las cadenas te proporcionan su estética, mueblería, carterlería y proveedores (como Lasfor). 

Sin embargo, puede ser que no tengas la plata suficiente para adquirir una franquicia o simplemente quieras crear tu propia dietética, con su estética y personalidad. La ventaja es que será más barato empezar, la desventaja es que son muchas las decisiones que hay que tomar. En estos casos, tendrás que pensar en un nombre para tu local, su estética, contactarte con proveedores. Básicamente, empezar desde cero. ¡Animáte, es un camino desafiante y gratificante!

  • ¿Qué tipo de local querés que sea?

Si te inclinás por la opción de local propio, el siguiente paso es pensar a qué público te querés dirigir y qué tipo de productos querés vender. 

Una buena opción para una dietética es centrarse en un tipo de cliente y enfocar todos sus recursos en atraerlos especialmente a ellos. Por ejemplo celíacos, veganos o productos fitness.  Sino, podés optar por ser un local más integral y tener variedad. Eso depende de cada uno, pero es importante tenerlo en claro desde el principio porque influirá en el resto de la dietética, como el nombre y el diseño del local.

  • Branding

Una vez que tengas definido tu público ideal, el siguiente paso es desarrollar tu marca. Esto significa pensar en toda la identidad visual de tu negocio: el nombre, el logo, la tipografía, los colores que vas a usar y hasta tu tono comunicacional.

  • Nombre: Es la identidad de tu negocio. Tiene que ser único, fácil de leer y recordable. ¡A pensar!
  • Logo: Puede estar compuesto por letras y/o un ícono. Debe reflejar la esencia de la dietética.
  • Tipografías: Se trata de pensar los tipos de letras que vas a usar dentro del logo y toda la comunicación (flyers, redes sociales, página web, cartelería). Te recomendamos elegir 2, una principal y otra secundaria.
  • Colores: Los colores transmiten y generan emociones. ¡Elegílos bien! 
  • Tono comunicacional: Es la forma en la que, como marca, le vas a hablar al consumidor. ¿Vas a ser formal o más informal? ¿Usarás el humor? Esto también influye según el tipo de público al que te vas a dirigir.
  • ¿Local físico, tienda online o ambas?

La pandemia generó un boom de las ventas por Internet. Sin embargo, hay mucha gente que todavía sigue prefiriendo hacer sus compras en los locales de barrio. Si elegís tener un local físico, vas a tener que pensar en los gastos que eso conlleva: alquiler o expensas; contratación de clientes; servicios; habilitaciones, seguridad, entre otros.  En cambio, las tiendas online actualmente cuentan con planes económicos y son sencillas de armar. La desventaja: te cobran comisión por venta y te tenés que encargar del envío de los productos. Además, deberás preocuparte por usar bien las redes sociales y pagar publicidad para que la gente te conozca. 

Negocio fisico u online
  • Convertite en un experto en productos saludables

Si vas a tener tu propia dietética, es importante que sepas qué estás vendiendo. Generalmente los clientes suelen preguntar por opciones o beneficios de determinados productos, y en esos casos no te podés quedar sin respuesta. Además, conocer sobre el tema te ayuda a elegir los mejores productos y diferenciarte del resto.

Algunos de los productos que no pueden faltar en una dietética son los frutos secos, la granola, las infusiones dietéticas, los cereales, los alimentos a granel, la avena, las almohaditas rellenas y los snacks saludables Te recomendamos que conozcas sus datos nutricionales, como cuántas calorías aportan, quiénes lo pueden consumir, si son altas o bajas en sodio, cuál es la porción recomendada, entre otros datos. 

En nuestro catálogo podés encontrar toda la información nutricional de nuestros productos

Otro punto a tener en cuenta es la elección de proveedores eficientes. Investigá su trayectoria, seguridad y calidad con la que trabajan porque son los responsables de los productos que vas a vender en tu local.  Si querés saber más sobre cómo abrir una dietética, te recomendamos que descargues nuestro E-book gratuito: Guía para empezar tu dietética. 

En Lasfor miles de dietéticas y familias nos eligen desde hace años porque brindamos un servicio de calidad desde la producción de los alimentos hasta la distribución en cada local del país.
Contamos con la más amplia variedad de productos: cereales, granola, bolitas de chocolate, mix de cereales, aritos de miel y avena, bastones de salvado, snacks salados y almohaditas rellenas de muchos sabores.

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