Hacer desayunos ricos, saludables y que llenen de energía es posible con nuestros productos Lasfor. Tenemos mucha variedad de cereales como las almohaditas rellenas, que se pueden aprovechar para alternar los tipos de desayuno.

Como señala la Asociación Española de Fabricantes de Cereales, el desayuno debe aportar la cuarta parte de las calorías diarias (25%) y nutrientes para que la alimentación pueda ser nutricionalmente correcta. Por eso, los especialistas insisten en que un desayuno completo implica cereales, frutas y lácteos.

Desde Lasfor, creamos la siguiente lista con muchas opciones e ideas de desayunos ricos y energéticos.

1. Desayuno de yogurt o leche con almohaditas rellenas

Las almohaditas rellenas son tus aliadas para incorporar cereales saludables. Tienen todo lo que se busca. Son ricas y súper prácticas. Hay quienes prefieren comerlas solas, así como vienen directamente del paquete, o incluirlo en un desayuno algo más elaborado.

Como reemplazo de las típicas galletitas dulces, las almohaditas rellenas Lasfor son una excelente opción. Además, hay una amplia variedad de gustos para cada paladar: limón, menta, maní, avellana, chocolate blanco, chocolate negro, frutilla, entre otras.

El armado de este desayuno es muy fácil, tan solo hay que elegir con qué yogurt combinar las almohaditas rellenas de Lasfor del sabor que sea de preferencia (muchos optan por el yogurt griego) o, en su lugar, reemplazarlo por leche. Se coloca todo junto en un tazón ¡y listo!

2. Desayunos fáciles con copos azucarados

Otros de los cereales que permiten preparar desayunos fáciles y rápidos son los copos azucarados de Lasfor. Son parte de la familia de cereales más clásicos pero que a casi todo el mundo le encanta, incluso a los más pequeños.

El copo de maíz tiene vitaminas, fibra y minerales que ayudan a empezar el día con mucha energía y de forma saludable. Hay muchas opciones de desayunos fáciles con copos azucarados (o sin azúcar, a gusto de cada paladar). Algunas de ellas son:

  • Copos de maíz con leche y frutillas cortadas en cuadrados.
  • Copos de maíz con leche de almendra y trozos de banana.
  • Copos de maíz con leche de coco y ositos de chocolate de Lasfor.
  • Copos de maíz con leche de soja, almohaditas rellenas de chocolate negro y frutos del bosque.
  • Copos de maíz con leche de coco, mermelada de naranja y trozos de mandarina.
  • Copos de maíz con yogurt griego o natural, miel y bastón de salvado de Lasfor.
  • Copos de maíz con yogurt griego o natural, bolitas de chocolate de Lasfor y pera troceada.
  • Copos de maíz con yogurt griego o natural y mix de cereales de Lasfor.
  • Copos de maíz con yogurt griego o natural y ositos de avena y miel.

3. Tortitas de mix de cereales y avena

Un desayuno que nunca falla son las famosas tortitas. Es una rica preparación, mucho más elaborada que las anteriores, pero fácil de hacer.

Ingredientes para las tortitas de avena y mix de cereales: 1 huevo, 4 claras, 40 gramos de harina de avena y 40 gramos de mix de cereales Lasfor (hay quienes prefieren ponerle un poco de polvo hornear para que las tortitas leven).

Con estos ingredientes, pueden salir 2 o 3 tortitas según cuán grande o pequeña sea la sartén.

La preparación es muy sencilla y te la contamos en estos pasos:

  • Batir el huevo y las claras hasta que quede bien integrado.
  • Agregar la harina de avena y añadirle la granola junto con el polvo de hornear.
  • Una vez que quedó todo integrado, cocinar las tortitas en una sartén con rocío vegetal a fuego medio-bajo.

4. Galletitas de mix de cereales, coco y miel

Las galletitas no solo son un gran completo para los desayunos sino, también, para las meriendas. Y si son de cereales, ¡mucho mejor! Tan solo se necesitan los siguientes ingredientes: 3 tazas de mix de cereales Lasfor, 1 taza de coco rallado, media taza de azúcar y miel en cantidad necesaria.

Para preparar estas galletas de cereales y miel, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Precalentar el horno a temperatura media.
  • Derretir la miel apenas un poco si no es tan líquida.
  • Mezclar cereales, coco y azúcar.
  • Unir la mezcla anterior con la miel (en caso de que sea necesario, se puede agregar más miel o leche para formar una masa compacta).
  • Cubrir la bandeja del horno con rocío vegetal.
  • Ir formando bollitos con la ayuda de una cuchara y aplastarlos para que queden planos, en la bandeja.
  • Introducir la bandeja con las galletitas listas para ser horneadas, durante casi media hora.
  • Dejar enfriar antes de comerlas.

Consejo: una vez que las galletitas están doradas, es momento de retirarlas del horno.

5. Smoothie de copos azucarados, ositos de frutilla, banana y frutilla

Esta receta es súper fácil y requiere de mucho menos tiempo de elaboración que las tortitas de mix de cereales y avena. El electrodoméstico central es la batidora o procesadora de alimentos, que permitirá que la mezcla sea homogénea.

Ingredientes necesarios: 1 banana sin cáscara, 5 frutillas, 50 gramos de copos azucarados Lasfor, 100 gramos de queso cremoso (a temperatura ambiente, no congelado), leche de almendras (cantidad necesaria según cuán espeso o líquido se quiera el smoothie), nueces y ositos de frutilla Lasfor a gusto.

Antes de comenzar a preparar este smoothie, es importante saber que hay quienes prefieren dejar la banana sin cáscara y la frutilla en el congelador o freezer durante media hora o una hora para que la consistencia sea algo más firme.

Ahora sí, el paso a paso:

  • Cortar la frutilla y la banana sin cáscara, o las frutas que se deseen, en trozos.
  • Coloca las frutas cortadas, el queso cremoso y la leche de almendras en la batidora y procesar hasta que todo quede triturado y con una consistencia homogénea.
  • Verter la preparación anterior en un bowl o tazón de preferencia, sumarle los copos azucarados Lasfor y decorar con frutillas cortadas en pequeños pedazos, nueces y ositos de frutilla Lasfor.

Todos estos desayunos requieren de muy poco tiempo para su elaboración y no sólo son nutritivos sino que, además, deliciosos. Lo mejor es prepararlos con nuestros productos Lasfor, ¡descargá gratis nuestro catálogo!

Noticias Recientes

Dietéticas
04/11/2021

¿Por qué comprar en una dietética?: Todos los beneficios

En los últimos años, y aún más en los últimos meses de pandemia, las dietéticas están tomando un protagonismo como nunca antes, sobre todo gracias a sus múltiples beneficios en…
Dietéticas
04/11/2021

Cereales de todos los gustos: Lo mejor está en Lasfor

Nos dedicamos a elaborar los productos más ricos, saludables e innovadores para que las generaciones presentes y futuras puedan sumergirse en un mundo de sabores cuidando y protegiendo su bienestar.…