Los cereales son un elemento fundamental de toda dieta sana y equilibrada. Y las almohaditas rellenas se convirtieron en la opción ideal. En esta nota te contamos por qué.

almohaditas rellenas textuura

Hay infinidad de dietas y planes de salud que a algunas personas les sirve y a otras no. Pero hay algo certero: La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el aporte energético de una alimentación equilibrada debe provenir en un 55% de los hidratos de carbono, en un 30% de las grasas y el 15% de las proteínas.

En ese sentido, por su gran aporte de hidratos de carbono, los cereales ganaron terreno y cada vez hay más opciones para incorporar este súper alimento no sólo en desayunos, sino en almuerzos, meriendas y cenas.  El hidrato de carbono es nuestra principal y más importante fuente de energía. Además, los cereales cuentan con alto contenido de vitaminas y minerales, son ricos en hierro y poseen alto contenido en fibra. Entre las opciones más comunes de cereales enteros se encuentran el arroz blanco, el arroz integral, trigo sarraceno, avena y cebada, entre otros. 

Sin embargo, hay muchas opciones dulces y saludables que son cada vez más elegidas por grandes y chicos. Una de ellas son las Almohaditas Rellenas: un producto que está hecho de diferentes tipos de harinas de cereal y tiene un relleno delicioso adentro.

Almohaditas Rellenas

Revolucionaron el mercado de los cereales porque tienen lo que todos buscan. Las almohaditas rellenas se caracterizan por ser ricas, prácticas y, lo más importante, son una opción saludable.Muchos las eligen para comer con leche o yogurt en el desayuno o merienda; otros simplemente las comen como snack en reemplazo de las típicas galletitas dulces, que las superan por lejos en calorías.

¿Las Almohaditas Rellenas son realmente saludables?

Una duda que muchos tienen es si realmente las almohaditas rellenas son saludables. Si bien existen valores diarios de consumo de calorías y azúcares que cambian en función de cada persona, es importante conocer el valor energético de los productos que consumimos para no excederse.

Las almohaditas tienen menos de 99 calorías por porción (que equivale a 20 unidades). Sin embargo, ningún alimento es bueno en exceso por lo que los nutricionistas recomiendan separar en porciones para moderar la cantidad de acuerdo a lo que cada persona necesita. Un tip: servíte en un bowl y evitá comer del paquete.

 

¿Qué aportan las Almohaditas Rellenas a mi alimentación?

 

Como dijimos, los cereales son fundamentales para toda dieta sana y equilibrada. Al estar hechas con harinas de cereales, los beneficios son múltiples:

  • Aportan energía para tu rutina
  • Son una gran fuente de fibra
  • Poseen una gran cantidad de nutrientes
  • Contienen vitaminas esenciales
  • Complementan tu alimentación
  • Reemplazan a los snacks tradicionales por un producto más saludable
  • Se pueden consumir en cualquier lugar y momento
Snuks Apto celiaco

Además, hay opciones para aquellos que deben seguir una dieta determinada. Para aquellos que deben o prefieren comer cereales sin gluten, Snuks lanzó una línea de almohaditas sin TACC aptas para celíacos.

Dato: Son horneadas y no contienen ningún tipo de conservante ni colorante. Tampoco aportan grasas trans ni colesterol. También están las almohaditas para veganos en sabor chocolate. Están hechas de harina de arroz, harina de maíz y cacao en polvo.

Noticias Recientes

Dietéticas
08/04/2021

Cereales a granel: ¿Cuál te conviene?

Cada vez hay más opciones de cereales a granel en dietéticas y comercios. En esta nota detallamos algunas de las más ricas y saludables para que puedas elegir tu opción…
almohaditas rellenas textuuraDietéticas
08/04/2021

Almohaditas rellenas: tus aliadas para incorporar cereales saludables

Los cereales son un elemento fundamental de toda dieta sana y equilibrada. Y las almohaditas rellenas se convirtieron en la opción ideal. En esta nota te contamos por qué.Hay infinidad…