En los últimos años se produjeron grandes cambios en la forma de alimentarse, ya que las personas, desarrollaron una conciencia real sobre las ventajas que tiene llevar una dieta más equilibrada, natural y saludable.
Uno de los productos que registró un mayor crecimiento en su consumo, fueron los cereales, que dejaron de ser consumidos por grupos minoritarios para popularizarse. Además, ampliaron su espacios de consumo; no sólo se los incluye en el desayuno, sino también se incorporan como colación, snack o complemento alimentario.

En la lucha por crear opciones que cumplan las necesidades de la nueva tendencia internacional surge, en el año 2010, un producto que revolucionó el mercado de los cereales: las Almohaditas Rellenas.
En esta nota, te contamos todas las curiosidades y secretos sobre este cereal que a todos les encanta. ¡Animate a sumarle valor a tu negocio!

¿Qué son las Almohaditas Rellenas?

Es una de las preguntas que más se escuchan en las dietéticas o negocios que las venden pero no siempre se da una respuesta clara y real; por eso, te brindaremos las herramientas para que ese cliente curioso ¡no te agarre desprevenido con sus consultas!

Básicamente las Almohaditas Rellenas son un producto alimenticio compuesto por diferentes tipos de harinas de cereal, que tienen la particularidad de contar con un delicioso relleno. Otra de sus características más importante es su forma cuadrada y color marrón. Este color es característico de los alimentos hechos con harinas, ya que al cocinarse el almidón toma esa tonalidad. Además, al tener relleno, genera una forma abombada que es muy similar a la de las almohadas; lo que da lugar a su nombre.
Surgen por un cambio que se produce en el mercado de cereales; en donde el consumidor busca incorporar ese tipo de alimento a otros momentos de su rutina que no sea sólo el desayuno.

Por eso, las Almohaditas revolucionaron todo al cumplir una doble función: se pueden consumir con leche como un cereal tradicional, o bien, solas como si fuera un snack para cualquier momento del día.

¡Pero esto no es todo! los beneficios no terminan ahí. Al ser un producto relleno permiten explorar más sabores y texturas que un cereal tradicional dentro del desayuno; y como snack, suelen ser un alimento muy recomendado por los nutricionistas para reemplazar las galletitas dulces entre comidas, por una opción muy saludable.

¿Cómo se fabrican las almohaditas rellenas?

La preparación de las Almohaditas rellenas cuenta con un proceso de realización diferente al resto de los cereales, ya que no reciben un baño de azúcar extra para obtener sabor. Principalmente, esto se debe a que en su elaboración se lleva adelante un proceso de co-extrusión. Un dato más; en el desarrollo de extrusión, es el momento en el cual se agrega el relleno a las almohaditas.

¿De qué se trata este proceso? Es muy fácil; la mezcla de harinas de cereales y demás ingredientes pasa por la máquina extrusora, donde la masa se cocina a alta temperatura y presión, obteniendo así una masa súper crocante.

Esto permite algo maravilloso en las almohaditas; generar dos texturas muy diferentes en un mismo producto: la masa de afuera queda crocante y se genera en el interior una crema suave que aporta mucho sabor.

Una vez que ya se encuentra rellena, las almohaditas pasan por un horno de secado que disminuye su humedad para mantener durante mucho más tiempo esa crocancia que las caracteriza. De esta forma, al momento de ser envasado, el producto contiene una humedad menor al 5%, evitando el agregado de conservantes para extender su vida útil.

Fabrica Lasfor

¿Cuántas calorías tienen las Almohaditas?

Existen valores diarios recomendados para el consumo de calorías y azúcar, que si bien cambian en función de cada persona, siempre es bueno saber si la cantidad que consumimos es suficiente o nos hemos excedido. Por eso, es importante conocer el valor energético de las almohaditas, ya que seguramente será una pregunta habitual que recibas.

Las almohaditas tienen menos de 99 calorías por porción (que equivale a 20 unidades) ¿Increíble no?. Para una dieta equilibrada es ideal consumirlas como colación entre comidas o bien, como complemento del desayuno.

Además, un tip importante, los nutricionistas recomiendan servir en un plato la porción antes de consumirla; lo que permite ajustar mejor la ración y controlar las colaciones ingeridas durante el día.

Durante los últimos años se desarrolló una variedad de almohaditas hechas con harina de maíz y de arroz; creando una opción sin glúten, apto para celíacos. En esta línea se destacan las nuevas almohaditas Snuks sin TACC, que son una fuente importante de fibra y al ser horneadas no contienen ningún tipo de conservante ni colorante, respetando la naturaleza del producto.

Además, no aportan grasas trans ni colesterol, aspectos importantes para la salud. Estas características las convierten en una opción ideal para quienes siguen una dieta libre de gluten o desean consumir un alimento más sano en sus colaciones.

Desde hace poco tiempo, existe una versión de las almohaditas aptas para veganos. Son un snack ideal para las personas que sigan una dieta vegana (evitan alimentos que incluyan ingredientes derivados de animales). Las almohaditas rellenas de este estilo más reconocidas en el mercado son las Snuks de Chocolate. Sus ingredientes principales son:

  • Harina de Arroz
  • Harina de Maíz
  • Cacao en Polvo

¿Qué sabores de Almohaditas Rellenas existen?

Generalmente los consumidores identifican con facilidad las almohaditas de Frutilla, Chocolate o Limón, ya que son los sabores clásicos que no pueden faltar. Sin embargo, Lasfor produce una gran variedad de sabores de relleno para almohaditas, que pueden encontrarse tanto en comercios pequeños como en las tradicionales dietéticas de barrio.
A continuación te compartimos algunas de las variedades que existen, ¡te vas a sorprender con todos los gustos que podés probar y recomendar!

  • Almohaditas rellenas de Avellana
  • Almohaditas rellenas de Frutilla
  • Almohaditas rellenas de Limón
  • Almohaditas rellenas de Chocolate Blanco
  • Almohaditas rellenas de Chocolate
  • Almohaditas rellenas de Menta
  • Almohaditas rellenas de Maní
  • Almohaditas 2 Salvados: son las únicas almohaditas sin relleno, que cuentan con un aporte más elevado de fibra

Muchos de estos rellenos los podrás encontrar en su versión con harina de trigo, o su variante con harina de arroz. Además, su versión de chocolate no sólo cuenta con un delicioso relleno, sino que su masa también tiene cacao, logrando un sabor increíble. Estas almohaditas, son de un color marrón más oscuro.

almohaditas saladas

Las Almohaditas saladas ¿son posibles?

El aumento en la necesidad de los consumidores de cereales por incorporar opciones más saludables a su alimentación, afectó también al mundo de los snacks. De esta forma, nacen este año las almohaditas saladas, ideales para incluirlas en una picada o disfrutarlas durante la tarde después de entrenar. ¡Cualquier excusa es buena!

Éstas cuentan con la particularidad de ser triangulares. Su formulación se basa en harina de arroz y cuentan con un doble horneado, lo que las convierte en un snack ideal para reemplazar los alimentos altos en aceite como por ejemplo, las papas fritas.

Debemos resaltar, que su composición libre de gluten, lo convierte en un producto apto para celíacos.

Al igual que las otras almohaditas, aportan 0% grasas trans y colesterol. Además, son una fuente de fibra y Vitamina E con antioxidantes naturales. Contienen omega 6 y 9, y no utilizan conservantes ni colorantes. ¡Súper sanas!

Esta variedad de almohaditas se encuentran en la nueva línea de Almohaditas Rellenas Snuks y sueltas en algunas dietéticas del país.

*Es importante destacar que las almohaditas vendidas en dietéticas, no pueden ser certificadas como apta celíacas, ya que al venderse por porción de un empaque abierto, existe la posibilidad de que se produzca una contaminación del producto. Por eso, es ideal para las personas celíacas consumir productos certificados, cerrados y envasados.

Para que un producto sea apto celíaco la empresa debe seguir un protocolo muy riguroso en su producción; desde la elección de la materia prima, pasando por su cuidadosa elaboración, hasta su envasado final. Las empresas que producen estos alimentos cuentan incluso, con plantas separadas y personal diferente para que no exista ninguna posibilidad de contaminación cruzada; además de un equipamiento en vestuario, limpieza y protocolos diferenciados.

¿Cuáles son los beneficios de incorporar Almohaditas Rellenas a mi alimentación?

Sin dudas, las ventajas de consumir este tipo de cereal son muchas; no sólo aportan energía, sino que permiten disfrutar de algo rico sin afectar el objetivo de llevar adelante una dieta equilibrada y saludable.

Algunos de los beneficios que podemos enumerar son:

  • Aportan mucha energía para tu rutina
  • Son una gran fuente de fibra
  • Poseen una gran cantidad de nutrientes
  • Contienen vitaminas esenciales
  • Complementan tu alimentación
  • Reemplazan a los snacks tradicionales por un producto más saludable
  • Se pueden consumir en cualquier lugar y momento
  • Existen sabores para todos los gustos
  • Son riquísimas

La lista podría continuar, ya que se trata de un alimento muy nutritivo y rico que cada vez es más elegido tanto por niños como por adultos de todas las edades y necesidades. Vos, ¿ya las probaste?.

almohaditas rellenas

¿En qué momentos puedo consumir las Almohaditas Rellenas?

Como decíamos antes, los hábitos de consumo han cambiado. Lo que permite asegurar que la respuesta correcta a esta pregunta es ¡cuando vos quieras! Sí, las almohaditas son un alimento práctico, rico y saludable que se adapta a cualquier actividad de tu rutina diaria.

Es común ver a personas consumirlas antes de entrenar; en el desayuno; acompañando el yogur de la merienda; en la picada con amigos antes de un partido de fútbol; en el colectivo; o simplemente mientras se mira una serie o película en el sillón.

Las posibilidades de consumo son infinitas y seguramente esta lista continúe ampliándose a medida que el producto se imponga popularmente como una opción mucho más sana para la alimentación cotidiana.

¿Cómo se conservan las Almohaditas para que duren más tiempo?

Todos alguna vez abrimos una bolsa de cereales, nos servimos y luego lo enrollamos y guardamos en la alacena. Sin embargo, suele empezar a ceder hasta abrirse y permitir el ingreso de aire dentro del mismo. De esta forma, a los pocos días nos encontramos con que el producto sabe mucho menos rico y pierde su cualidad crocante.

Por eso es importante tener en cuenta la forma en que se deben guardar las almohaditas, para evitar llevarnos una decepción al momento de consumirlas por segunda vez.

Existen tres formas de guardar este alimento para que se conserve de la mejor manera.

Frasco de Vidrio

Granel Lasfor
Aunque la mayoría de estos no sean 100% herméticos conservan muy bien el producto. Además se puede sumar una pequeña servilleta de papel en el fondo del recipiente para que, si existiera la posibilidad de humedad, ésta lo absorba y se evite la pérdida del cereal.

Un tip para los amantes de la estética del hogar: los frascos suelen quedar muy lindos en la cocina. Muchas personas los decoran o suman etiquetas vinílicas con el nombre y sabor para identificar las variantes.

Tuppers Herméticos

Estos suelen ser de base de vidrio y tapa de plástico y no permiten el ingreso de aire dentro de los contenedores conservando el producto. Suelen ser envases muy resistentes al frío y al calor, lo que mantiene el cereal más allá de las condiciones externas.

Bolsas Herméticas

Si no se consigue ningún frasco o tupper, se pueden guardar en una bolsa de plástico con cierre hermético. Esta característica permitirá que el alimento no pierda propiedades, sabor, ni textura con la entrada de aire. Es importante recordar que siempre deben estar en un lugar fresco, seco y a temperatura ambiente.

Por último, si por falta de tiempo no se puede desarrollar ninguna de las opciones anteriores, el consumidor debe asegurarse de al menos cerrar bien el paquete (con broches plásticos) para mantenerlo sellado y conservar la calidad del producto.

Sin dudas, la llegada de las Almohaditas Rellenas ha cambiado el universo de los cereales; exigiendo a los dueños de negocios y a los propios consumidores, mayor conocimiento sobre las propiedades y beneficios de los alimentos que se eligen para cuidar la salud de la familia llevando una vida segura y equilibrada.

Esperamos que esta información te sea útil para mejorar tu relación con los clientes, dándoles un mejor servicio para que vuelvan a elegirte.
No dudes en compartir con nosotros tus propios descubrimientos sobre el producto y ¡animate a ser parte de la revolución saludable del sabor!..

Noticias Recientes

Dietetica redes socialesDietéticas
23/07/2021

¿Cómo crear contenido interesante para las redes sociales de tu dietetica?

Las redes sociales se han convertido en grandes aliadas para potenciar el crecimiento de nuestros negocios. ¡Te proponemos repasar algunos tips para generar el mejor contenido para tu público!   …
Almohaditas de ChocolateDietéticas
22/07/2021

Almohaditas de chocolate, la tentación más saludable

Muchas veces darse un gusto dulce y respetar una alimentación saludable parece algo imposible, pero con Lasfor no lo es. ¡En el final de la nota te compartimos una súper…