Sin dudas aquellas personas que son celíacas deben prestar especial atención a los alimentos que incorporan en sus dietas. En esta nota explicaremos de qué se trata la celiaquía y la variedad de productos, cereales y recetas ricas y saludables que se pueden consumir. ¡Ponele sabor a tus días!

¿Qué es la celiaquía?

Es una enfermedad multisistémica (puede verse afectado cualquier otro sistema del cuerpo humano, no únicamente al aparato digestivo, provocando síntomas extra-intestinales) con base autoinmune provocada por la intolerancia al gluten y prolaminas relacionadas. Se trata de una dolencia que afecta directamente al intestino delgado.

Para ser diagnosticado como tal, se debe acudir al médico y realizarse un estudio serológico y genético, así como una biopsia duodenal en la persona que presente síntomas compatibles con la enfermedad. Una vez que el paciente es diagnosticado debe acudir a un nutricionista que indique o arme un plan especial de alimentación para poder eliminar el gluten de todas sus comidas, lo que actualmente es el tratamiento más efectivo.

Se estima que un gran porcentaje de pacientes (cerca de un 80%) aún están sin diagnosticar. Esto responde principalmente al desconocimiento de los médicos de atención primaria, quienes muchas veces no tienen a la celiaquía en cuenta al atender a un paciente y descartan la enfermedad como una de las causas de los inconvenientes en la persona.

¿Qué significa Sin TACC?

Como mencionamos en el título de la nota, los cereales sin TACC son alimentos muy importantes para las personas celíacas ya que además de aportar muchos beneficios, son ricos y aportan la energía que necesitás para enfrentar la rutina. El término sin TACC tomó mucho conocimiento en los últimos años debido al auge que están teniendo en el mercado este tipo de alimentos. Esta situación responde al interés y conciencia que se ha comenzado a tomar sobre la celiaquía. 

Sin embargo, a pesar de utilizar el término, muchos no conocen su verdadero significado: sin TACC es una expresión que se utiliza para identificar a los alimentos aptos para celíacos. La sigla significa Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno.

A los alimentos aptos para celíacos se les coloca un sello, generalmente en el paquete, que demuestra que en su elaboración no se utilizaron ni trigo, ni avena, ni cebada ni centeno; ingredientes en los que se encuentra la proteína del gluten. Además, significa que tampoco estuvieron expuestos a contaminación cruzada ni contienen trazas de ninguno de los cereales prohibidos en la dieta sin gluten.

¿Cómo identificar los productos sin TACC?

¡Es muy sencillo! El logo que los representa está formado por un círculo rojo que en su interior poseen unas espigas de trigo atravesadas por una línea roja. Siempre se acompaña de la leyenda, “Sin TACC”.

Para poder llevar ese logo en sus envases, los productos cumplen una serie de requisitos de calidad de producción que son controlados por organismos oficiales argentinos. Esto facilita la vida de las personas con celiaquía, ya que pueden consumir de manera segura cualquier alimento solo mirando si el envase cuenta o no con el logo impreso.

¡Nuevos cereales para tu dieta!

Gracias al cambio de perspectiva sobre la enfermedad, actualmente es habitual que en los supermercados veamos alimentos aptos celiacos no sólo en la parte de “dietética” sino que se ofrecen en lugares más destacados. Esto se debe a que la comunidad de consumo ha crecido y se valora a aquellas marcas que brindan esta opción.Muchas personas celíacas creen que deben reemplazar la totalidad de cereales para evitar el consumo de gluten, pero no es así, pueden incorporar a sus dietas semillas que aportan nutrientes y mucho sabor.

Los más conocidos son:

  • Quinoa: contiene un 15% de proteínas, y queda bien tanto en platos dulces como salados.
  • Mijo: superalimento beneficioso para el cerebro gracias a su contenido en lecitina, magnesio y fósforo.
  • Arroz integral: se adapta a infinidad de recetas y es abundante en Vitaminas B y E.
  • Amaranto: Posee más proteínas que muchos cereales, así como magnesio, hierro y manganeso. 
  • Maíz: Destaca por su aporte en hidratos de carbono, fibra, betacaroteno y vitamina C.
  • Trigo Sarraceno: va bien en ensalada y su harina es ideal para hacer crepes.
  • Teff: proporcionan hierro, cinc y manganeso.

Estos son sólo algunos de los cereales naturales que se pueden incorporar.

Además, existen productos elaborados bajo estrictas normas de calidad que ofrecen seguridad, energía y puedes sumarlos a tus desayunos, meriendas o disfrutarlos en cualquier momento del día.

Línea Snuks Sin TACC, ¡una fiesta de sabores!

Snuks Apto celiaco

Si sos fanático de disfrutar de un paquete de snacks con amigos, familia o simplemente sólo, ahora podés hacerlo con tranquilidad. La línea de productos de Snuks te brinda una opción increíble que combina sabor y nutrientes esenciales. ¡Además, son sin TACC!. Las almohaditas rellenas (y súper crujientes) de distintos sabores acompañan tus picadas, tus maratones de series o tu rutina diaria, acercando la evolución del snack a tu vida. Podés elegir entre dos grandes opciones:

-Snacks Dulces: Irresistibles almohaditas de arroz sin gluten, crujientes por fuera y cremosas por dentro. Rellenas con sabor a: Avellana, Chocolate o Frutilla.

-Snacks Salados: Crackers rellenas para disfrutar. Probalas en sus tres sabores: 4 Quesos, Jamón Serrano y Barbacoa.

Elijas la línea que elijas todos estos productos son a base de arroz, sin TACC: aportan pocas calorías para mantener una dieta equilibrada (99 calorías); poseen fibra, que aporta saciedad y es esencial para una dieta sana. Son productos fabricados en una planta certificada apta celíacos.  Para nosotros, brindar productos de calidad a nuestros clientes es fundamental. Por eso, trabajamos bajo normas estrictas de seguridad para lograr el mejor resultado en cada pack. 

Te invitamos a conocer mucho más de nuestros productos o descargar el catálogo que contiene toda la info nutricional en nuestro sitio web. 

Podés encontrar recetas exquisitas para sorprender a tus amigos y familia con ingredientes sin gluten. Ingresá en nuestra cuenta de Instagram y descubrí todo lo que podés hacer con tus Snuks Sin TACC.

Animate a vivir bien, y disfrutar sin miedo de los mejores cereales. 

Noticias Recientes

CerealesDietéticas
21/04/2021

Distribuidoras de cereales: el alimento que no puede faltar

Elegidos por grandes y chicos, los cereales no pueden faltar en las mesas de los hogares argentinos. Por eso, te invitamos a conocer un poco más sobre el consumo en…
Lasfor FabricaDietéticas
21/04/2021

Los mejores distribuidores de productos para tu dietética

Son muchas cosas a tener en cuenta a la hora de abrir una tienda natural. Sin dudas, una de las más importantes es tener buenos productos. En esta nota te…