Tomar la decisión de abrir una dietética es, valga la redundancia, una gran decisión. En los últimos años, los negocios de este estilo comenzaron a ser tendencia y detonaron como un boom durante los primeros meses de la pandemia; siguen en crecimiento, ofreciendo productos saludables, nutritivos y exquisitos.

Con los avances y cambios alimenticios en el mundo, las dietéticas de hoy en día no solo ofrecen diversos cereales sino que, también, tienen productos innovadores como aquellos que son veganizados (libres de ingredientes de origen animal), packaging biodegradable (para reemplazar el peligroso plástico que nunca termina de degradarse por completo), de higiene sostenible y para dietas especiales.

En este artículo, te contamos cómo podés triunfar en la decoración de tu dietética para que sea un éxito arrasador.

¿Por qué es importante la decoración para tu dietética?

La decoración de los negocios, especialmente de las dietéticas, es muy importante porque de ella depende la imagen que finalmente se le transmitirá a las personas que vayan a comprar al local. Además, la decoración es parte de la planificación de los espacios y su diseño.

Esto termina teniendo un fuerte impacto en la positividad de los clientes respecto al momento de elección de los productos y todo lo que hace al proceso de compra en tu dietética: el orden de los productos, la señalización, los plotters con ofertas y promociones bancarias o descuentos para fomentar el aumento del ticket promedio de compra, el estilo de ambientación y cómo está presentada la vidriera.

¿Cómo influye el branding en la decoración de las dietéticas?

Uno de los primeros puntos sobre el cual toda marca debe trabajar es la definición de su branding, qué ideas quiere transmitir, cuáles van a ser sus valores y sobre qué pilares se va sostener, los colores y su posicionamiento.

 Ahora bien, el aspecto de la decoración no es uno más sino que, por el contrario, es más relevante de lo que parece.

Cómo se ve el espacio del local, cómo se disponen los productos en las góndolas y cómo se diseña el flujo o proceso de compra del cliente son claves que impactan de lleno en el éxito de ventas de una marca.

Por eso, en el siguiente apartado te damos unos cuantos consejos para que puedas decorar tu dietética de forma óptima, privilegiando una buena experiencia del cliente y que el diseño sea acorde a la estrategia de branding de tu marca.

¿Cómo decorar una dietética? 5 Consejos

Estos son los principales consejos que te ayudarán a decidir qué estilo de decoración querés aplicar en tu local y qué mensaje buscás transmitir con él.

1. Priorizá las tonalidades claras

Sobre todo si se trata de un local con las dimensiones justas, lo ideal es que las paredes y el piso estén pintados de tonalidades claras. El motivo es simple, cuanto más claros son los colores, más sensación de amplitud se produce. 

También, se recomienda jugar con los contrastes para añadir un touch diferencial en el proceso de compra, ¡pero cuidado con la saturación! En este caso, menos es más.

2. Fomentá una buena circulación en el local

A nadie le gusta llegar a un local y sentir que al más mínimo movimiento todo puede derrumbarse o que el espacio es tan pequeño que es inevitable chocarse con el resto de las personas.

Así, es importante que la decoración contribuya a que la compra pueda ser ágil y que los clientes se sientan cómodos en el local.

3. Elegí una iluminación y un mobiliario que contribuyan con la estrategia

Cuando se tiene una estrategia clara de qué productos se quiere incentivar, puede pasarse al plano de la decoración de una forma más práctica y concreta. ¿De qué forma puede contribuir el mobiliario y la iluminación a una mayor venta de productos? Algunos ejemplos:

  • Iluminación: gracias a ella, se pueden crear ambientes diferenciados dentro de un mismo local, sin la necesidad de colocar muchos objetos decorativos para crear diferentes climas. Además, se pueden destacar aquellos productos que más se quieren vender para que llamen la atención de los clientes.
  • Mobiliario: es clave que el mobiliario sea lo más “monótono” posible en la estética de los mismos para que no se destaquen más que los productos y las señalizaciones. Esto permitirá que la atención esté más centrada en lo que el local vende.

4. Aprovechá la altura de las paredes

Tanto si el local es pequeño, mediano o grande, el espacio en altura de las paredes es un buen hueco que generalmente se desaprovecha. Sin embargo, puede ser útil tanto como para exhibir los productos que se tienen en stock o, por el contrario, para almacenarlos.

5. Revisá las últimas tendencias en decoración de negocios

Hay varias tendencias que están de moda en la decoración de negocios. En el caso de tu dietética, una buena estrategia es comenzar por el branding de tu marca para definir el estilo decorativo y pasar al siguiente paso de la elección de todo el resto. Algunas ideas: perfumes, interiores florales, decoración vintage, preferencia por la madera, entre otros.

Con estos consejos vas a poder tener las ideas más claras sobre en qué hacer foco y cuáles son los primeros pasos para decidir el tipo de decoración para tu dietética.

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