Hoy en día, el cuidado del medio ambiente y las actitudes que toman los negocios frente a esta problemática son muy valorados por los consumidores. Por eso, al planear tu dietética es importante que pienses, elabores y definas tus propias políticas ecológicas para cumplir con las expectativas de la sociedad y contribuir al planeta.

Algunas acciones que podés desarrollar son:

1. Reducción de residuos

Una nueva modalidad de clientes que está creciendo en los últimos años y debés prestar atención, es la de “Zero Waste” (cero basura); que son aquellos consumidores que se preocupan por la cantidad de residuos que se producen en cada compra y buscan reducirlos.

Podés colocar carteles incentivando el uso de recipientes reutilizables como tupper, bolsas o frascos, a la hora de hacer compras a granel, o dar descuentos a quienes los lleven. También podés ofrecer frascos o recipientes personalizados para que adquieran en tu negocio y usen en la próxima compra. Esta acción demostrará tu interés por contribuir al cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social que tu marca tiene.

Nos encanta este ejemplo de la dietética «Almendra» donde muestran como apoyan a clientes que traen sus propios envases para cuidar el medio ambiente. Lo que se hace es pesar el envase, luego rellenarlo y volver a pesarlo para abonar únicamente el relleno.

Una empresa que llevó esto como modelo de negocio y se abanderó del concepto de “Zero Waste” en Argentina, es «Cero Market». Con sus dos locales en Belgrano, Capital Federal y San Isidro, Provincia de Buenos Aires, crearon los únicos supermercados con envases cero (un ideal de las políticas ecológicas). Buscan reducir al máximo los residuos y el desperdicio de alimentos disfrutando de una experiencia de compra distinta.

Dietetica_CeroMarket

2. El reciclaje

Sin dudas es desde hace años la principal acción relacionada con el cuidado del medio ambiente. Por eso, no puede faltar. Incorporala en tu negocio colocando cestos de basura diferenciados para cada tipo de residuo. Además, podés sumar folletos que expliquen el proceso de reciclaje que los clientes pueden implementar en sus casas.

3. Acciones de beneficencia o sin fines de lucro

Si realizás donaciones, por más pequeñas que sean, comunicalas a través de tus redes sociales. También podés incluir en tu local urnas o alcancías para que los clientes puedan donar a alguna institución que lo necesite. Es importante que el público conozca tu comportamiento y compromiso con la realidad social.

4. Punto de recolección

Podés otorgar un espacio en tu dietética para que los clientes lleven sus reciclables y que luego la cooperativa u organización de reciclaje de tu zona los recoja por tu local, simplificando el trabajo. Esto permite que comuniques tu interés por la causa y valores como PyMe, realizando una acción positiva sin fines de lucro.

Ahora que conocés todas estas opciones, empezá a pensar cuales podés poner en marcha en tu negocio. Si te quedan dudas contactanos en nuestras redes sociales o visitá nuestro sitio web y encontrá toda la información que necesitás para garantizar el éxito de tu dietética.

Noticias Recientes

Desayuno con granolaDietéticas
20/06/2022

7 momentos dulces con granola para desayunos ricos y rápidos

¡Te desafiamos a hacer un reto de siete días con siete desayunos con granola! No es necesario que le dediques mucho tiempo a la preparación, ni tampoco vas a precisar…
Cereales VeganosDietéticas
13/04/2022

Cereales Aptos Veganos

Ser vegano y disfrutar de los más ricos cereales es posible. Si bien hace tiempo atrás esto podía ser un tema más complicado, ahora no lo es. En una dietética…