Para que tu negocio sea conocido en el barrio, o en la ciudad, no alcanza con abrir tu local y esperar que el público lo descubra solo, debés ayudarlos a conocerte y mostrarles a través de los distintos medios y plataformas que existen. Algunos medios que podés aprovechar para dar a conocer tu negocio:

A) Flyers: Un elemento que podés incorporar en tu dietética es el de volantes o flyers. Estos se podrán repartir entre las personas que asistan a tu local o la zona, para brindarles información importante como tu horario, tu WhatsApp, alguna promoción en particular o tu sitio web.

Además podrás colocarlo en locales aledaños al tuyo, con alto tráfico para que los posibles clientes lo vean y te conozcan. Esto es ideal hacerlo con locales a 5 cuadras a la redonda.

Es importante que este tipo de publicidad tenga un objetivo especifico. Ya que si tiene muchas comunicaciones diferentes puede resultar confuso al lector.

B) Descuentos y Promociones: Los descuentos siempre son bien recibidos por los consumidores. Refuerzan la relación de fidelidad con el local y seguramente hará que vuelvan para ver otras ofertas. Podés elegir un día a la semana para realizar descuentos especiales u ofrecerlos en función de la cantidad de la compra. Además de ofertas que combinen varios productos, promociones con las distintas tarjetas de crédito/ débito de la mayor cantidad de bancos posibles. Además, puedes contar con las nuevas metodologías de pago como “mercado pago” que suelen brindar beneficios a los clientes por utilizarlo en su compra.

¡Estos descuentos pueden estar en tu vidriera, en flyers o en tu web!

Imagen de promoción de Bocas Mercado

Flyers promocionales de Natural Shanti

C) Tarjetas de membresía: Para fidelizar a aquellos clientes que compran a menudo, puedes ofrecer tarjetas de membresía, que otorgarán beneficios exclusivos como descuentos, ofertas, acceso a productos especiales, contenido de valor o regalos durante todo el mes. Con respecto a estas tarjetas, deberás evaluar la forma de entrega; si será mediante un abono mínimo o será gratis para tus mejores clientes. A la hora de elegir, priorizá a aquellas personas que puedan atraer nuevas comunidades hacia tu negocio (esto funciona principalmente con nutricionistas, personal trainers o influencers).

Tarjeta de membresía de Dietéticas New Garden

D) Redes Sociales: Una forma sencilla, práctica y efectiva de hacer conocer tu negocio es a través de las redes sociales. A través de las mismas podes comunicar desde los productos que ofrecés en tu negocio, los descuentos o promociones, información de valor para los usuarios, interactuar con tu comunidad y conocer sus gustos o necesidades.

Hoy en día, Instagram y facebook son las redes utilizadas para potenciar las ventas de los negocios. Sus herramientas permiten compartir imágenes, textos, información útil y sobre todo podés interactuar con los clientes de manera muy fácil.

 

Recordá que en la actualidad existen tiendas completamente online, es decir, no cuentan con un lugar físico, sino que realizan sus ventas a través de la web o desde la misma red social. Si te interesa este punto te invitamos a leer nuestro EBOOK: 10 Tip para comenzar tu dietetica” y conocer cada detalle para emprender este innovador negocio. ¡Te esperamos!

Comunicación y sorteo en Bocas Mercado

F) Campaña Publicitaria: ya sea que desees realizar pautas en Facebook, Instagram o Google, esto generará una nueva fuente de clientes por medio de segmentaciones que vos elijas. Pueden generar anuncios orientados a tu zona geográfica y con un máximo de kilómetros de tu local físico. O elegir zonas más amplias como «Capital Federal».

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