¿Estás pensando en iniciar tu propia dietética pero no sabes por dónde empezar? Dejá atrás los miedos y emprendé tu sueño.

Sabemos que este tipo de tiendas está en auge y se encuentra en constante crecimiento, ya que cada vez más personas quieren llevar una alimentación más saludable y consciente. Esta tendencia continúa creciendo a medida que los consumidores se informan y preocupan cada día más, tanto por su alimentación, como por el medioambiente. Colocando a las tiendas naturales, en una parada infaltable a la hora de hacer las compras y una gran oportunidad de negocio.

Te compartimos lo que las marcas necesitan para construir una identidad corporativa.

Branding

Si te suena rara esa palabra, ¡no te asustes! El branding es el desarrollo de tu marca, lo que te va a diferenciar del resto y hará que tus clientes te recuerden. ¡ojo! que no es solo el logo, el branding engloba mucho más.

Una vez que sabés a qué público te vas a dirigir, es decir cual es tu target, podés empezar a definir cómo se va a ver.

A través del desarrollo de tu marca definirás todo lo relacionado con la identidad visual y conceptual de tu negocio. Algunas cosas que debés pensar a la hora de empezar con tu marca son: Nombre, Logo, Tipografía, Colores, Imagen y Tono comunicacional. Te contamos de qué se tratan:

A) Nombre: Darle un nombre a tu marca es darle identidad, debe reflejar la esencia de tu negocio, ser único, fácil de leer y recordable. Puede estar relacionado con el tipo de negocio. Por ejemplo, si tu emprendimiento se basa en la alimentación saludable es ideal que el nombre refleje algo sano para generar una asociación inmediata. Aunque también el uso de nombres personalizados suele funcionar muy bien cuando se contruye una marca. Es fundamental que no haya otros negocios con nombres similares.

Podés conocer toda la información necesaria para el registro de tu marca ingresando en el sitio web del INPI: https://www.argentina.gob.ar/inpi/marcas/registrar-una-marca

B) Logo: forma parte del mundo visual de tu marca, puede estar compuesto por letras y/o un icono. Debe transmitir la esencia de la marca, la identidad, que sea reconocible y original. Suele utilizarse tanto dentro del local, como en uniformes, packs, bolsas y redes sociales para unificar la marca en todas sus plataformas. Es fundamental para diferenciarte de otras marcas y ser recordable.

Por ejemplo: “Lavanda” almacen consciente y saludable, desarrolló un logo que combina su nombre con una tipografía simple y clara, junto con el dibujo de una lavanda y el toque de color.

Todo transmite la misma idea y es aplicado en cada espacio del negocio tanto físico como en sus redes sociales. Esto permite tener una comunicación fluida y ser fácilmente reconocido por sus clientes.

lavanda dietetica

Exterior del local y tarjetas personales de Lavanda.

lavanda

C) Tipografías: Son los tipos de letras que acompañarán tu marca, tanto dentro del logotipo como en el resto de la comunicación. Es un elemento fundamental para una identidad definida. Podés buscar, descargar y utilizar el tipo que más te guste en Dafont ( www.dafont.com ) o usar una predeterminada de Google para generar tu identidad de marca.

Es ideal que la marca cuente con una o dos tipografías principales para que sea fácil de identificar. Las mismas deben ser utilizadas en toda tu comunicación, para mantener una coherencia visual. Es decir si van a tu local, si ven tu web, tu Instagram o la etiqueta de los productos, deben ver siempre una imagen unificada. Esto genera confianza, y ayuda a que las personas reconozcan más fácil tu negocio.

D) Colores: Los colores de tu marca son grandes aliados para diferenciarte, comunicar valores y conceptos. Tienen el poder de transmitir y generar emociones en las personas. Para elegirlos te recomendamos pensar qué es lo que querés transmitir, con qué conceptos querés que se relacione tu marca, por ejemplo: salud, bienestar, tranquilidad, natural.

Podés buscar ideas leyendo acerca de la psicología del color, en la que definen con qué conceptos se asocian ciertos colores. Sabiendo qué quieres transmitir y el nombre de tu marca será mucho más fácil elegir los colores. Estos pequeños detalles permiten construir una marca y estar en la mente del consumidor.

E) Imagen: La imagen es todo el universo visual de la marca, y al igual que cada aspecto del branding, debe transmitir todos los conceptos y valores. Desde los muebles, la cartelería, hasta las fotos en redes sociales. Siguiendo el ejemplo de Lavanda, las chicas tienen una imagen delicada y simple, eligen colores claros, fotos sencillas y modernas. Tu imagen debe reflejar todo lo que tu negocio quiere comunicar.

lavanda dietetica

Bolsas reutilizables y fotografía de producto en el Instagram de Lavanda.

lavanda dietetica

F) Tono comunicacional: Es la forma en que tu marca le va a hablar al consumidor. Es importante definirlo para compartir siempre un mensaje claro, conectar con tus clientes y no generar confusión. Podés elegir un tono formal o informal, con humor o más serio, informal o amigable. Todo dependerá de qué imagen querés transmitir y a quién.

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