Sin dudas, la venta online ha crecido de manera exponencial en el último tiempo (impulsado particularmente por la pandemia que atravesamos en 2020) y es un espacio en el que debés estar para maximizar los ingresos y hacer crecer tu negocio

Al igual que para crear una página web, existen plataformas online que te permiten desarrollar tu propia tienda online de manera fácil y sin necesidad de tener conocimientos sobre programación. Sin embargo, si se te dificulta o no tenés el tiempo suficiente, existen personas expertas en el tema que te podrán ayudar.

Si decidís empezar a vender online, desde Lasfor te recomendamos que armes una tienda online en vez de una página web. En la tienda online no sólo podrás vender tus productos, sino también la misma información que se encontraría en tu web. La mayor diferencia es que el comercio electronico busca la venta como principal objetivo.

¿No sabés cómo crear tu propia tienda online? Mirá estas opciones.

Para armar la tienda online de manera sencilla y sin gastar demasiado dinero contratando programadores podés recurrir a herramientas prácticas que la web ofrece. Algunas opciones más sencillas, para hacer desde tu casa y sin conocimientos:

Tienda Nube: Es una de las plataformas de e-commerce más elegida de Latinoamérica. Te permite diseñar tu tienda online con el estilo que más se adapte a tu negocio: hay plantillas en las que podés elegir colores, tipografías y qué tipo de información poner. Además, podés publicar de manera sencilla tus productos, con precio y descripción, y actualizar stock. También te da la posibilidad de activar metodos de pago como Mercado Pago, Todo Pago, Transferencia bancaria / Efectivo o gran variedad de tarjetas de crédito

Si bien no es gratuita, hay distintos planes que se ajustan a cada tipo de negocio. Otro dato a tener en cuenta, es que cobran comisión por cada venta que realices.

Empretienda: Otra opción similar a la anterior, que te permitirá crear tu tienda online sin necesidad de tener conocimientos sobre programación. Hay plantillas para que puedas elegir el diseño que más se adapte a tu negocio y podrás gestionar el stock desde cualquier plataforma, computadora o celular.

Te recomendamos que entres a ambas plataformas y elijas la que mejor se adapte a tu negocio. ¡Ambas tienen pruebas gratuitas de 30 días!

¡Renovarte es fundamental!

Para potenciar las ventas e incorporar a tu cartera de clientes nuevos consumidores es importante estar atento a cada detalle de tu tienda. No sólo al diseño, sino también al catálogo de productos que ofrecés. Te recomendamos que además de presentar los productos habituales de cualquier dietética (cereales, copos de maíz, almohaditas rellenas o semillas) incorpores periódicamente productos novedosos; ya sean envasados saludables o que tengan alguna particularidad que satisfagan las necesidades de distintos grupos de clientes: puede ser que se trate de alimentos especiales libres de gluten, aptos para celíacos como Snuks 

Este tipo de acciones es valorado por el público y mejorará considerablemente la reputación de tu empresa, no sólo en el grupo específico sino en la comunidad en general.

Si no sabés qué producto sumar a tu tienda, te presentamos la gran variedad que Lasfor tiene para sorprender a todos tus clientes. Para conocer el catálogo completo ingresa en nuestro catálogo.

– Venta online, la decisión que puede cambiar tu negocio.

¿Querés sumarte a esta tendencia pero no contás con el tiempo necesario para atender un negocio online? No hay problema, existen otras opciones. Tal vez, la más conocida e implementada es la venta de mercadería a través de Mercado Libre. Allí podés dar a conocer tu línea de productos aprovechando el reconocimiento de la plataforma y las miles de búsquedas que registra a diario. La mayor desventaja que presenta es que generalmente te cobra una comisión por cada venta. Debemos mencionar que la venta online se diferencia de la tienda online fundamentalmente porque no cuenta con un sitio web específico y propio en donde se pueden ver sus productos, sino que a través de una plataforma externa los usuarios pueden realizar compras a tu marca. Se elige muchas veces porque es mucho más sencillo que crear tu propia tienda online.

Opciones de envío.

Los clientes a la hora de realizar su pedido online buscan la mayor comodidad posible, es decir, evitar tener que ir hasta la tienda física, elegir el producto, hacer cola para pagar, etc. Por eso eligen este método que les simplifica la vida.

Para que la experiencia sea exitosa esperan siempre que desde tu tienda le ofrezcas el servicio de envío a domicilio. Las plataformas como Mercado Libre o Tienda Nube te permiten integrar estas opciones al armado de tu sitio. ¡Aprovechalo! Si no lo tenés es probable que muchos potenciales clientes declinen su compra y se decidan por la competencia que cuente con entrega directa.

Si sólo deseas hacer envíos dentro de una lista más acotada de contactos, te recomendamos que analices opciones como Correo Argentino, Rappi, Pedidos Ya, Uber y Cabify entre otros. Esto incluso permitirá que puedas entregar compras que se realicen vía Whatsapp, correo electrónico o redes sociales como facebook o instagram.

Otro punto a tener en cuenta que potencia las posibilidades de compra es ofrecer “Envío Gratuito”. Sabemos que muchas veces es imposible trasladar el costo de esto a una compra pequeña, pero sí podés ofrecerlo en compras más grandes que se manejan con un mayor margen de ganancia.

Esto, además de ser valorado por la comunidad, permitirá que los clientes aumenten el volumen de su compra para llegar al mínimo y aprovechar el servicio gratuito que se les brinda.

Recordá que también podés incluirlo sólo en productos seleccionados, esto sirve fundamentalmente si necesitás disminuir el stock de algún producto en particular y con este incentivo se potenciará la venta del mismo.

Noticias Recientes

Granolas y Fibra lasforNoticias
18/10/2021

Nuestras granolas y fibras llegan a los supermercados de Argentina

Somos la marca número 1 en las dietéticas de todo el país, pero queríamos ir más allá. Por eso, escuchamos uno de los pedidos más recurrentes de nuestros compradores. Apostamos…
Almohaditas rellenasNoticias
18/10/2021

Renovamos la imagen de las clásicas almohaditas rellenas

Somos especialistas en cereales y número 1 en las dietéticas de todo el país por la gran variedad y la calidad de nuestros productos. Pero pensamos que era momento de…