Las redes sociales se han convertido en grandes aliadas para potenciar el crecimiento de nuestros negocios. ¡Te proponemos repasar algunos tips para generar contenido interesante para las redes de tu dietética!
La pandemia del 2020 generó un boom en las redes sociales: la mayoría de los negocios encontraron allí un canal de venta y promoción ideal para hacer crecer su emprendimiento.
Pero ojo, si bien las redes nos ayudan a crecer o crear relaciones duraderas con nuestros clientes, no todo es tan simple. Crear el contenido que se publica no es simplemente compartir imágenes de productos. Se debe dedicar tiempo y esfuerzo para que el cliente realmente encuentre en tus posteos contenido de valor.
Si bien no existe una fórmula para generar contenido interesante para las redes, es fundamental pensar qué temas están relacionados con tu marca. Ahí sí, surgirán contenidos que acompañan el desarrollo de tu comercio apuntalando e intentando mejorar la vida de los consumidores.
Los seguidores agradecen mucho cuando sienten que se les brinda un mensaje pensado para ellos. ¡Mientras terminás de definir el tipo de público que te sigue, repasemos algunas temáticas que no pueden faltar en las redes de tu dietética!
1. Contenido nutricional
Este tópico suele estar presentes en la comunicación de empresas de alimentos, como supermercados o las propias dietéticas. Sin dudas es cada vez mayor la cantidad de personas que prestan atención o se interesan por conocer lo que consumen. Por eso, es importante acercarles información que le interese, ya que generará interacción con tu cuenta mediante comentarios, likes o incluso guardados.
Por ejemplo, para conocer y poder compartir toda la información nutricional de nuestros productos te proponemos que descargues nuestro catálogo.
Recordá que este tipo de comunicación es para redes sociales, por lo cual deben ser contenidos dinámicos, visuales y que propongan algún tipo de interacción por parte del usuario.
Algunas ideas para compartir son tablas nutricionales o comparación entre productos para poder determinar cuál es el indicado para la dieta que lleve el consumidor. También podés sumar recomendaciones/charlas de expertos médicos que aconsejen opciones para cumplir con los objetivos alimenticios ideales.
2. Contenido sobre hábitos saludables
Promover desde tu lugar los hábitos saludables es muy importante, ya que tu canal es un medio de comunicación en donde vos decidís el contenido que puede mejorar la vida del público.
Por eso, reservá un lugar de tu calendario mensual para compartir consejos sobre cómo llevar adelante una alimentación saludable. Esto significa que respete el equilibrio justo de hidratos, proteínas y nutrientes que el cuerpo necesita para contar con la energía necesaria para enfrentar la rutina.
Dentro de este aspecto, se debe resaltar que para poder realizarlo es importante que conozcas los productos que ofrecés, sus beneficios, sus contraindicaciones si las tuviera y sus tipos de uso.
Es decir, mientras más información tenés será más fácil orientar el contenido al público al cuál querés llegar con tu mensaje.
3. Diferentes tipos de dietas
En la actualidad la diversidad de dietas posibles ha crecido considerablemente. Por eso, es ideal que estés atento a esos cambios de alimentación que deben o eligen realizar los consumidores para pensar material específico sobre esa temática.
Por ejemplo, podrías compartir información sobre el mundo vegano, compartir tips para personas celíacas que no pueden comer gluten o recomendar las mejores opciones de alimentos para que las personas que llevan una dieta fitness puedan incorporar la energía que sus entrenamientos demandan.
Si en tu dietética se venden productos que pueden ser consumidos por estos grupos, tu comunicación debe ser clara para que todos conozcan que en tu local podrán encontrar eso que tanto buscan.
4. Medioambiente
Como creció el interés por la alimentación saludable también lo hizo el compromiso con el medio ambiente y las prácticas de producción o consumo que llevan a la contaminación del mismo.
Por eso es hora de pensar que como empresa se debe mostrar conciencia de lo que ocurre en el mundo y ejercer prácticas que apunten a evitar el deterioro del ambiente en el que vivimos.
El público suele festejar este tipo de acciones. Si realizás prácticas como fomentar el reciclaje, evitar los packaging de plástico que tardan años en deteriorarse o en tu negocio exhibís consejos para reducir los residuos en tus compras, es hora de que lo muestres en tu mundo digital.
¡Las redes son herramientas ideales para compartir acciones e intercambiar ideas en comunidad!
5. Recetas
Sin dudas, es uno de los contenidos que mejor funciona en todas las cuentas ya que el público elige y agradece mucho este tipo de material. Sean dulces o saladas, es probable que los clientes las guarden y compartan con su entorno.
En este sentido, podés tanto compartir recetas ya conocidas, o mejor aún, filmar o mostrar preparaciones que vos mismo hagas con los diferentes productos de tu negocio. Esto le dará ideas a los clientes que muchas veces no saben cómo incorporar estos alimentos en sus dietas diarias.
En nuestra experiencia recomendamos que incluyas más de un posteo mensual sobre esta temática, provocará visitas de potenciales nuevos clientes a tu cuenta.
Para ver un gran ejemplo, te dejamos la receta de @nc_nutricion que compartimos en nuestra cuenta sobre cómo preparar en pocos pasos un rico postre con granola y yogurt.
6. Otros consejos
Para finalizar te dejamos una serie de consejos que aumentarán las posibilidades de éxito generando contenido interesante para las redes.
Buscá tu propio estilo
Para crear una identidad que permita identificar rápidamente a tu marca, mantené siempre los mismos colores, tipografías y estilos de foto. De esa forma tu comunicación tendrá coherencia.
Variedad de formatos
No limites tus contenidos a solo posteos del feed. Animate a jugar con los formatos y comprobar cuál es el que mejor funciona: sumá historias, videos, reels, IGtv, etc.
Colaboración entre colegas
Interactuá con otras cuentas y personas que tengan tus mismos seguidores, pueden ser negocios de la zona, micro influencers u otros espacios como lugares donde hacen yoga, si la imagen de tu dietética está relacionada con el bienestar por ejemplo.
Diseños novedosos
Si no sos diseñador y por temas de presupuesto no se puede contratar un profesional, utilizá Canva, una página gratuita para hacer todo tipo de diseños. Es muy fácil de usar y tiene plantillas, fotos gratuitas, etc.
Contenido de marcas
Para potenciar tu contenido, podés usar el contenido de las marcas. Por ejemplo, acá podes descargar todas nuestras fotos y publicarlas en tus redes.
Productos innovadores
Intentá incorporar de forma periódica productos novedosos a tu catálogo para sorprender a tus clientes y ampliar tus posibilidades de venta.
Un último consejo…
Ahora ya sabés a que prestarle atención al momento de armar contenido interesante para las redes. Pero si recién estás empezando tu propia dietética y querés conocer todos los tips para garantizar el éxito, descargá nuestro Ebook gratuito y comenzá a implementarlos ahora mismo.