¿Te decidiste a abrir una dietética? ¿Querés formar parte de este negocio que está en tendencia en los últimos años? Si respondiste que sí y a eso le sumamos que tenés curiosidad por conocer las 5 cosas que necesitás para abrir una dietética, ¡llegaste al lugar adecuado!

En esta nota, te dejamos recomendaciones sobre las cosas que necesitás para que tu nuevo emprendimiento sea todo un éxito y tengas los aspectos más básicos cubiertos.

¡Empecemos!

1. Definir el lugar físico del negocio

La elección de la ubicación del negocio no es un tema menor. Ya que buena parte de la cantidad de ventas que genere tu local depende de la cercanía física con tu público objetivo. De esta manera, tenés que preguntarte: ¿dónde se encuentra mi público? Podría ser, por ejemplo, en las cercanías de varios gimnasios en una avenida o intersección de calles.

En caso de que elijas trabajar con la modalidad de franquicia, estas marcas ya posicionadas en el mercado suelen brindar información relevante sobre la ubicación del negocio, por ejemplo. Además, tienen otras ventajas que tienen que ver con la estética, mobiliario, proveedores, cartelería, entre otros aspectos que facilitan el armado y lanzamiento de tu nuevo proyecto.

Por lo tanto, muy diferente es el caso del local propio. Si bien suelen ser más económicos en términos de inversión, son más “caros” en cuanto a tiempo y dedicación. Ya que se deben tomar muchas decisiones y hacer estudios y relevamientos propios.

¿No sabés si elegir franquicia o local propio? Además de acercarte las 5 cosas que necesitás para abrir una dietética, te ayudamos con este interrogante en otro artículo, ¡leelo!

Decoracion Dieteticas

2. Definir el tipo de local que vas a tener

Hasta acá ya sabés que querés vender productos saludables de dietética y quizás ya descubriste algún que otro local en alquiler o venta para poner en marcha el negocio. Pero, otro punto importante es la definición del tipo de local que vas a tener.

De esta manera, hay dietéticas que solo se especializan en productos veganos, otros en celiaquía y después están las más conocidas para el público en general, las “generalistas”.

Claro que no todos los consumidores son iguales y este punto es crucial, porque si brindás una buena experiencia al consumidor, recurrirá a tu local siempre que necesita y es más, te traerá referidos. ¡Ganancia pura!

Hay diferentes tipos de clientes que tenés que conocer y te contamos cuáles son en este otro artículo.

3. Definir el nombre y el branding de la marca

El tercer paso o recomendación para poner a pie tu dietética es la elección de un nombre que resulte fácil de recordar y pronunciar, además de que tenga personalidad. Asimismo, el branding de marca representa la identidad de la misma.

Si elegiste la modalidad de franquicia, este tema ya está resuelto. Pero si vas a poner un local propio, tenés que desarrollar una identidad alrededor de tu marca: valores que quieras transmitir, colores, personalidad, tono comunicacional, entre otros.

El branding, además, te ayudará para la decoración de tu dietética: cómo distribuir la información en el local, cómo alternar los colores de tu marca, qué mensaje transmitir en cada góndola, por ejemplo.

Tiendas Online

4. ¿Tendrá versión online?

Para impulsar aún más las ventas, podés optar porque tu marca tenga no solo un local físico sino también una tienda virtual. Esto contribuirá al incremento de las ventas y, además, podés ahorrarte mucho en costos y ganar tráfico presencial también a tu tienda física.

Recordá que la venta online creció mucho en el último tiempo, incluso se vio fortalecida por la llegada de la pandemia. Hay muchas plataformas online, incluso algunas gratuitas, que podés aprovechar para crear la tienda online de tu nueva dietética.

Asimismo, es importante que delinees una estrategia de contenidos alrededor de la tienda online. ¿Qué significa esto? Pensar en contenido interesante para las redes sociales de tu dietética.

5. Conseguí distribuidores

Conseguir distribuidores es el quinto punto más importante sobre tener una nueva dietética. Ya que son los que te facilitarán todos los alimentos necesarios para la venta.

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Así, tendrás acceso a los datos de contacto de los distribuidores de tu zona. Podrás preguntarles directamente por stock y compra mínima.

Ahora, si bien hasta acá vimos las 5 cosas que necesitás para abrir una dietética y que tome impulso, seguro querrás conocer más a fondo todo lo que implica tener presencia en Internet. Porque definir el lugar físico del negocio y el tipo de local que va a ser, además del nombre, branding, si tendrá versión virtual o no y el hecho de conseguir distribuidores es importante, pero hay muchos más aspectos que entran en juego al implementar estrategias publicitarias para que la tienda gane nuevos clientes.

Si querés que los usuarios te busquen, conozcan, compren y refieran gracias a distintas prácticas que se pueden llevar adelante en el ecosistema online, dejanos decirte que ¡tenemos un regalo para vos!

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