¿Estás pensando en iniciar tu propia dietética pero no sabes por dónde empezar? Dejá atrás los miedos, aprendé todo sobre branding para dietéticas y emprendé tu sueño.

Sabemos que este tipo de tiendas está en auge y se encuentra en constante crecimiento, ya que cada vez más personas quieren llevar una alimentación  saludable y consciente. Esta tendencia continúa creciendo a medida que los consumidores se informan y preocupan cada día más, tanto por su alimentación, como por el medioambiente.  Esto coloca a las tiendas naturales en una parada infaltable a la hora de hacer las compras y una gran oportunidad de negocio.

Te compartimos lo que las marcas necesitan para construir una identidad corporativa.

Branding

Si te suena rara esa palabra, ¡no te asustes! El branding para dietéticas es simplemente el desarrollo de tu marca, lo que te va a diferenciar del resto y hará que tus clientes te recuerden. ¡Ojo! no es solo el logo, el branding engloba mucho más.

Una vez que sabés a qué público te vas a dirigir, es decir cual es tu target, podés empezar a definir cómo se va a ver.

A través del desarrollo de tu marca definirás todo lo relacionado con la identidad visual y conceptual de tu negocio. Algunas cosas que debés pensar a la hora de empezar con tu marca son: Nombre, Logo, Tipografía, Colores, Imagen y Tono comunicacional. Te contamos de qué se tratan:

1. Nombre

Darle un nombre a tu marca es darle identidad, debe reflejar la esencia de tu negocio, ser único, fácil de leer y recordable. Puede estar relacionado con el tipo de negocio. Por ejemplo, si tu emprendimiento se basa en la alimentación saludable es ideal que el nombre refleje algo sano para generar una asociación inmediata. Aunque también el uso de nombres personalizados suele funcionar muy bien cuando se construye una marca. Es fundamental que no haya otros negocios con nombres similares.

Podés conocer toda la información necesaria para el registro de tu marca ingresando en el sitio web del INPI.

2. Logo

Forma parte del mundo visual de tu marca, puede estar compuesto por letras y/o un icono. Debe transmitir la esencia de la marca, la identidad, que sea reconocible y original. Suele utilizarse tanto dentro del local, como en uniformes, packs, bolsas y redes sociales para unificar la marca en todas sus plataformas. Es fundamental para diferenciarte de los competidores y ser recordable.

Por ejemplo: “Lavanda” almacén consciente y saludable, desarrolló un logo que combina su nombre con una tipografía simple y clara, junto con el dibujo de una lavanda y el toque de color.

Todo transmite la misma idea y es aplicado en cada espacio del negocio, tanto físico como en redes sociales. Esto permite tener una comunicación fluida y ser fácilmente reconocido por sus clientes.

lavanda dietetica

Exterior del local y tarjetas personales de Lavanda.

lavanda

3. Tipografías

Son los tipos de letras que acompañarán tu marca, tanto dentro del logotipo como en el resto de la comunicación. Es un elemento fundamental para una identidad definida. Podés buscar, descargar y utilizar el tipo que más te guste en Dafont o usar una predeterminada de Google para generar tu identidad de marca.

Es ideal que la marca cuente con una o dos tipografías principales para que sea fácil de identificar. Las mismas deben ser utilizadas en toda tu comunicación, para mantener una coherencia visual. Es decir si van a tu local, si ven tu web, tu Instagram o la etiqueta de los productos, deben ver siempre una imagen unificada (aspecto fundamental en el branding para dietéticas). Esto genera confianza, y ayuda a que las personas reconozcan más fácil tu negocio.

4. Colores

Los colores de tu marca son grandes aliados para diferenciarte, comunicar valores y conceptos. Tienen el poder de transmitir y generar emociones en las personas. Para elegirlos te recomendamos pensar qué es lo que querés transmitir, con qué conceptos querés que se relacione tu marca, por ejemplo: salud, bienestar, tranquilidad, natural.

Podés buscar ideas leyendo acerca de la psicología del color, en la que definen con qué conceptos se asocian ciertos colores. Sabiendo qué querés transmitir y el nombre de tu marca será mucho más fácil elegir los colores. Estos pequeños detalles permiten construir una marca y estar en la mente del consumidor.

5. Imagen

La imagen es todo el universo visual de la marca, y al igual que cada aspecto del branding, debe transmitir todos los conceptos y valores. Desde los muebles, la cartelería, hasta las fotos en redes sociales. Siguiendo el ejemplo de «Lavanda», las chicas tienen una imagen delicada y simple, eligen colores claros, fotos sencillas y modernas. Tu imagen debe reflejar todo lo que tu negocio quiere comunicar.

lavanda dietetica

Bolsas reutilizables y fotografía de producto en el Instagram de Lavanda.

lavanda dietetica

6. Tono comunicacional

Es la forma en que tu marca le va a hablar al consumidor. Es importante definirlo para compartir siempre un mensaje claro, conectar con tus clientes y no generar confusión. Podés elegir un tono formal o informal, con humor o más serio, informal o amigable. Todo dependerá de qué imagen querés transmitir y a quién.

Ahora que ya conocés todos los detalles sobre branding para dietéticas, es hora de poner manos a la obra.

Noticias Recientes

almacenamiento de cerealesDietéticas
30/09/2022

Guía definitiva sobre el desayuno

¿Qué es el desayuno? ¿Qué preparar en el desayuno? Beneficios del desayuno Imprescindibles para preparar el desayuno Almacenamiento de ingredientes Acompañamientos para el desayuno Desayunos sustentables Si profundizamos en la…
almacenamiento de cerealesDietéticas
27/07/2022

¿Cómo almacenar tus cereales correctamente?

¿Sabés cómo almacenar tus cereales correctamente para que siempre estén crocantes y no pierdan textura? Bueno, ¡nosotros sí! Por eso, acá estamos para compartirte una serie de consejos, ideas y…