¿Querés vender más y creés que empezar una tienda online es una buena opción? ¿Te planteaste objetivos comerciales ambiciosos para este año? Hacé realidad tu sueño conociendo 5 cosas que tenés que saber para comenzar tu dietética online.

No es novedad que millones de personas están inmersas en el ecosistema digital. Por eso, la mayoría de los rubros ya están instalados en la venta por redes sociales y e-commerce. Si bien los resultados no son fáciles de lograr, con un poco de tiempo, esfuerzo y dedicación podrás alcanzarlo.

Para eso, es importante que reúnas los tips y recomendaciones que te dejamos en esta nota y crees tu propio plan de acción de lanzamiento o relanzamiento de tu dietética virtual. Esto significa, por lo tanto, contemplar objetivos y metas realistas, recursos disponibles, posibles presupuestos de inversión y acciones a desarrollar en cada punto para que tu proyecto sea todo un éxito.

¡Comencemos, entonces, con los consejos!

Tiendas Online

1. Nombre y branding

El primer consejo para comenzar una dietética online es tener un nombre y branding. Pero, quizás te estés preguntando en qué consiste cada uno. Veamos, el naming es esa palabra o conjunto de términos que van a identificar tu tienda y diferenciarla del resto. Para eso, el nombre debe ser fácil de nombrar y escribir, al mismo tiempo que tiene que reflejar la personalidad de tu marca.

Por lo tanto, el branding va de la mano con la personalidad. Para poder diseñar y desarrollar correctamente el branding de tu marca, tenés que saber de antemano cuál es tu target. Es el primer paso, definir a quién le vas a hablar. A partir de ahí ya podés pensar en el nombre, logo, colores, tono comunicacional y construir una buena identidad visual del negocio.

En función del branding, si tenés también un local físico donde vendés o hacés entrega de mercadería como punto de retiro, podés reflejar la identidad de tu marca en la decoración del lugar. Si querés saber más sobre consejos para la decoración de tu dietética ¡ingresá a esta nota!

2. Sitio web o tienda online, hosting y .com

Otro punto importante, a modo de consejo para una excelente dietética online, es elegir el sitio web perfecto. En este caso, un e-commerce es la solución ideal. Porque los usuarios que la visiten podrán visualizar cuáles son los productos que vendés y efectuar la compra en el acto.

Claro que no es tan fácil como crear una tienda virtual y ya. Tené en cuenta el diseño de la experiencia de usuario para ofrecer categorías fáciles de reconocer por el consumidor final, al mismo tiempo de brindar información detallada sobre cada producto y hacerlo de manera cercana y amigable, son puntos cruciales para la venta.

¿Qué hay del hosting y de la elección de .com o .com.ar? Bueno, lo cierto es que muchas páginas web de creación de tiendas online, como puede ser el caso de WordPress con la ayuda del plugin de WooCommerce, incluyen el proceso un hosting para el almacenamiento de los archivos y datos del sitio, además de la posibilidad de elegir si se desea que el enlace de la web termine en .com o .com.ar

En esta nota sobre la tienda online de tu dietética, te contamos sobre algunas opciones sencillas para el armado de tu tienda, sin que tengas que recurrir a un programador para el diseño web, como Tienda Nube o Empretienda.

Tips Intagram

3. Estructura digital para llevar tráfico al sitio web

Las redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok se convirtieron, en el último tiempo, en un pilar esencial para el crecimiento y fortalecimiento de toda estrategia de marketing digital. Es que las personas pasamos mucho tiempo en las redes sociales, buscando cómo entretenernos y también, por qué no, con el propósito de descubrir nuevas ideas, tendencias y productos.

No olvides crear contenido interesante para las redes sociales. Podés generar contenido apoyándote en distintos formatos (como placas fijas, carruseles de imágenes, videos, audio), para ofrecer información de valor de manera dinámica para tu público. Además, ¡también es importante que aportes contenido nutricional, hábitos saludables y, por ejemplo, sobre diferentes tipos de dietas!

En el caso del posicionamiento en Google, podés recurrir a prácticas “orgánicas” sin inversión de dinero, como la creación de un blog en tu sitio web donde se abordan temas muy buscados por usuarios de tu target.

¿Querés saber más acerca de cómo potenciar tu tienda natural en Internet? ¡Mirá todo lo que podés hacer con este e-book!

Por eso, las redes sociales representan una buena oportunidad para que las marcas, como la tuya, tengan visibilidad, lleguen al público deseado y que estos usuarios finalmente conviertan (o sea, que compren).

4. Sistema para las entregas

La opción de envíos es importante que esté habilitada y disponible en tu tienda virtual. Desde luego, sólo una pequeña porción de los usuarios que la visten y finalmente compren optarán por el retiro en tienda.

Por eso, en la nota sobre la tienda online de tu dietética, en un apartado diferenciado te contamos cuáles son las opciones de envío más destacadas que podés aprovechar en tan solo pocos clicks para que tu dietética virtual esté lista cuanto antes.

5. Conseguir distribuidores para tu negocio

¡Y llegamos al último consejo! Conseguir distribuidores para tu negocio puede suponer toda una odisea. Pero es más sencillo de lo que creés. Muchos cuentan con formularios de contacto en su propio sitio web, lo que facilita el intercambio de información entre ambas partes y el acuerdo final.

¿Qué mejor que ser parte del equipo de Lasfor, el proveedor número uno de dietéticas en todo el territorio argentino? Ingresá a este formulario y completá la información solicitada. Así, vas a acceder a los datos de contacto de los distribuidores de tu zona para consultarles por stock y compra mínima.

Además de aprender las 5 cosas que tenés que saber para comenzar tu dietética online, ¿querés ampliar la información de cada uno de estos puntos y hacer que tu tienda natural online sea todo un éxito? Batí tus propios récords de venta y ganá más exposición en el ecosistema online de la mano de Lasfor. ¡Completá el formulario y descargá el e-book «Potenciá tu tienda natural en el mundo digital»! Estás a un click de distancia de toda la información que necesitás para hacer realidad tus objetivos. ¡Animate!

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