Ser vegano y disfrutar de los más ricos cereales es posible. Si bien hace tiempo atrás esto podía ser un tema más complicado, ahora no lo es. En una dietética o tienda de alimentos naturales y saludables, ahora es muy frecuente encontrar alimentos veganos para todos los gustos y edades. Entre ellos, claro está, hay cereales.

Ya sea que estés buscando opciones de cereales para consumir sin ingredientes de origen animal o porque querés sumar una línea de productos aptos para este segmento de mercado en tu dietética, ¡esta nota es la indicada para vos!

Acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre la tendencia vegana y los cereales, además de cuáles son las principales variedades de cereales para veganos que podés encontrar (como aritos frutados, bolitas de chocolate, ositos de frutilla, ositos de chocolate, bastón de salvado y copos).

¡Empecemos!

Tendencia vegana: ¿Cómo aplicarla a los cereales?

El veganismo no es solo una dieta donde se excluyen todos los alimentos que tengan como origen los animales. Sino que es mucho más, un estilo de vida amigable con el medio ambiente y los animales.

La tendencia vegana permanece constante a lo largo de los años y, a medida que pasa el tiempo, va creciendo. La razón es que la información de calidad acerca de cómo mantener el equilibrio de los nutrientes necesarios para tener una vida saludable es cada vez mayor.

Asimismo, en el mercado de alimentos, hoy en día los veganos encuentran una gran variedad de productos que hasta hace unos cuantos años atrás era muy difícil de acceder. O porque no existían y había que elaborar todo muy caseramente o porque resultaban caros en comparación con el resto de los productos que consume el promedio de la población.

En cuanto a los cereales, también hay alternativas para los veganos, para que puedan seguir disfrutando de su estilo de vida acompañados del más rico sabor para sus desayunos, meriendas o como snack en cualquier momento del día. ¿Querés conocer cuáles son? ¡Te los contamos a continuación!

¿Qué tipos de cereales son aptos para veganos?

Descubrí los principales tipos de cereales para veganos de Lasfor:

Cereales Veganos

1. Aritos Frutados

Uno de ellos son los aritos frutados, una gran opción para el desayuno o la merienda. Con la más rica variedad de sabor, los aritos son unos de los cereales más elegidos por los grandes y chicos. Esto porque en un solo cereal se combina una gran variedad de gustos como frutilla, limón, entre otros.

Encima, ¡son aptos veganos! 

2. Bolitas de Chocolate

Otros cereales que nunca fallan al paladar son las típicas bolitas de chocolate. Crujientes y ricas, así se definen estos cereales que también son aptos para veganos.

3. Ositos de Chocolate

Para los fanáticos del chocolate, los cereales en forma de ositos pueden degustarlos todos, incluidos quienes llevan una dieta o estilo de vida vegana.

¡Seguí leyendo para descubrir qué otros tipos de cereales aptos veganos existen! Hay dos opciones que todavía te quedan por conocer. ¡Sigamos!

4. Ositos de Frutilla

Los ositos de frutilla también son de los más elegidos por los veganos. Porque pueden disfrutar del exquisito sabor a frutilla con un cereal tan dulce y tierno con la forma de ositos.

Cereales Veganos

5. Bastón de Salvado

Los bastones de salvado son el alimento perfecto para acompañar meriendas y colaciones. Tienen un alto valor nutricional, ¿y qué decir de su sabor? ¡Es maravilloso! Y claro que los veganos también pueden ahora disfrutar del bastón de salvado en sus preparaciones.

Entre los beneficios del salvado en estos bastones se destaca su ayuda para combatir el estreñimiento, dado que aumenta el ritmo de tránsito intestinal. Asimismo, favorece que la pared del colon no se debilite.

Además, en cuanto al ámbito y círculo social, es una buena opción para llevar a la oficina, la universidad o el colegio. ¡Sumalo a tus comidas y compartí!

6. Copos azucarados y sin azucar

Los copos son otra alternativa de cereales para veganos. Si estás buscando tener la mayor variedad posible de cereales para acompañar la rutina, los copos no pueden faltar.

Un poquito de copos, un poquito de fruta, mucha leche vegetal y ¡listo! Tremendo desayuno. Existen la opción bañados en azúcar y la que no.

Almohaditas Snuks Chocolate

¿Sabías que en Lasfor también tenemos una línea llamada Snuks? Es apta para celíacos y tenemos productos sabor a chocolate que también son aptos para dietas veganas. Te dejamos la cuenta de Instagram de Snuks para que conozcas más sobre la marca y la amplia variedad de cereales libres de gluten.

Accedé a más información sobre todos los productos Lasfor. Tenemos una gran variedad de cereales a granel como los cuadricopos, mix de cereales, ositos de chocolate, ositos de frutilla, ositos de avena y miel, granola, aritos de miel y avena, bastón de salvado, aritos frutados, almohaditas 2 salvados, ¡entre tantos otros! Para eso, ingresá a este formulario y descargá nuestro catálogo online de forma gratuita.

Noticias Recientes

Desayuno con granolaDietéticas
20/06/2022

7 momentos dulces con granola para desayunos ricos y rápidos

¡Te desafiamos a hacer un reto de siete días con siete desayunos con granola! No es necesario que le dediques mucho tiempo a la preparación, ni tampoco vas a precisar…
Cereales VeganosDietéticas
13/04/2022

Cereales Aptos Veganos

Ser vegano y disfrutar de los más ricos cereales es posible. Si bien hace tiempo atrás esto podía ser un tema más complicado, ahora no lo es. En una dietética…