Una vez que ya desarrollaste tu marca, es hora de hacerlo realidad, ya sea en tu tienda o negocio físico. La imagen de marca debe aplicarse en cada detalle. Algunos lugares para aplicar el branding de tu marca en tu dietética son:
1. Exterior del local
Idealmente, tu marca debe estar en el exterior de tu local, conocido como marquesina. Este cartel permite que la tienda sea visible desde lejos, además de comunicar la marca en un espacio con gran visibilidad. La misma puede ser de lona, ploteada, corpórea, entre otros. Antes de colocarla debes consultar las reglas municipales para no tener ningún problema.
Un muy buen ejemplo es de la cadena Vitalcer, que utiliza una marquesina simple y llamativa, colocando un fondo que simula pasto, relacionándose con la naturaleza y su logo en letras corpóreas, lo cual lo hace muy legible, llamativo y estético.
Exterior de los locales Vitalcer y Dietéticas Tomy
También se pueden aprovechar las vidrieras utilizando algún plotter, siempre siendo coherentes con la marca, su imagen y colores. A través del ploteo se puede decorar o realizar comunicaciones específicas, como promociones o fechas especiales.
2. Decoración del local
La dietética o tienda natural, es un espacio en el que importa mucho cómo se ve y cómo se disponen los productos, además que es otro lugar para seguir comunicando la esencia de la misma y una buena experiencia de compra influye directamente en la venta. Poder visualizar las cosas de manera ordenada, limpia y estética es fundamental.
3. Packaging
Son las bolsas o envases donde el cliente transportará sus compras. El packaging es el medio ideal para transmitir información sobre los productos y la tienda al cliente; desde información nutricional, recetas, hasta datos de contacto y redes sociales de tu local.
En caso de que tu tienda sea con foco en sustentabilidad podés evitar el packaging descartable y optar por bolsas, frascos y otros recipientes reutilizables con la marca. Las bolsas de compra reutilizables con marca son una excelente opción, ya que el cliente la traslada por todos lados, generando visibilidad.
4. Etiquetas o sellos
Si vendés productos artesanales, o a granel, podés incorporar el uso de etiquetas o stickers para personalizar dichos productos. También si usas packaging de papel o cartón pueden tener tus propios sellos.
Packaging compostable de Bocas Mercado y sello aplicados en bolsas de La Tribu Almacén Natural
5. Nuevos Productos
No solo hay que preocuparse de aplicar el branding de tu marca en tu dietética, sino tampoco limitarse a vender productos alimenticios, ya que los clientes que eligen comprar en ellas suelen llevar un estilo de vida distinto. Por lo tanto es bueno saber que otros productos podemos ofrecerles para complementar en su vida cotidiana.
Por ejemplo, muchas tiendas suman productos de higiene natural o biodegradables, como cepillos de bambú, sorbetes reutilizables, bolsas de algodón, shampoo sólido, entre otros. Esto permite que nuestros clientes encuentren todo lo que necesitan para completar su estilo de vida en nuestra tienda, sintiendo que la misma entiende sus necesidades.
6. Vestuario del Equipo
Que las personas que atienden al público cuenten con un uniforme o ropa que los distinga suele sumar a la hora de que el cliente sepa con quién puede despejar dudas o realizar la compra. Genera una relación de confianza, familiaridad y seriedad a la vista del cliente.
No es necesario que sea una vestimenta muy elaborada, dependiendo de la imagen que se quiera transmitir puede ser una remera simple o un delantal moderno con el logo o algún color que identifique la marca.
Vestuario en Dietética Almendra y Natural Shanti