Es hora de conocer la importancia de contar con un sitio web para tu dietética. En la actualidad vivimos inmersos en un mundo donde la tecnología está presente en casi todas las actividades de nuestras vidas. Las nuevas tecnologías nos permiten lograr cosas que antes no podían ni siquiera imaginarse. Por ejemplo, comunicarse con una persona que se encuentra del otro lado del mundo, comprar de manera online, encontrar nuevos productos y servicios con un solo click.

El uso se fue perfeccionando a lo largo del tiempo y los expertos reconocieron en su funcionamiento una potencial estructura de negocio que esperaba ser explotada. ¡Y así sucedió!

Hoy en día todo pasa por Internet y por nuestros celulares. Por eso, si tu objetivo es potenciar tu dietética es importante que estés presente en este universo para contactar potenciales nuevos clientes.

¿Es necesario contar con un sitio web para tu dietética?

Con respecto a este punto encontraremos distintas opiniones. Desde Lasfor creemos que, para fomentar la seriedad y espíritu de confianza en el consumidor, contar con una web propia ayuda mucho. Además, si tu interés es posicionarte como una dietética de una zona geográfica específica, podrás escalar lugares orgánicos dentro del buscador a la hora que el usuario rastree negocios de este tipo.

De todas formas, tener un sitio web no es condición necesaria así que podés hacerlo más adelante. Empezá por crearte una cuenta en Google My Business, en redes sociales y cuando puedas pasá al siguiente paso.

Si podés destinar un presupuesto de tu balance al pago de anuncios en Google, tu performance de búsqueda mejorará considerablemente, ya que podés aparecer en los primeros resultados.

La posición se determina por los algoritmos que Google Ads posee y el costo por esto se basa en un equilibrio entre puja por palabras claves y cantidad de anunciantes.

Para poder participar de este mundo debés crearte una cuenta en Google Ads (es muy sencillo, sólo necesitas completar el formulario con unos pocos datos), de todas formas si esto complica el proceso tené en cuenta que hay gente que se dedica a esto que puede ayudarte o bien podés recurrir a tutoriales que el mismo programa ofrece.

¿Cómo desarrollar un sitio web propio para tu dietética?

Muchos dueños de dietéticas descartan la opción de crear su propio sitio web por diferentes razones. Creen que es difícil, no tienen recursos para contratar a alguien que lo desarrolle o simplemente no saben ni cómo empezar. ¡Pero todo tiene solución! Sí, existen plataformas accesibles y prácticas para realizar desarrollos de páginas web sencillas (lo que necesitás para tu tienda). Las más conocidas y utilizadas son WordPress, Wix y Squarespace.

A continuación te contaremos brevemente una reseña de cada una de ellas para ayudarte a tomar la decisión correcta.

  • Wix: Permite que diseñes un sitio web vistoso, práctico y eficaz sin necesidad de tener ningún conocimiento sobre programación. Las plantillas que permite usar fueron pensadas especialmente para pequeños emprendimientos, por lo que son ideales para tu negocio. Wix ofrece un plan gratis. Si recién estás empezando y necesitás un sitio web sencillo, lindo y que no te lleve tiempo, sin dudas te lo recomendamos.
  • Squarespace: Se trata de una plataforma estadounidense con la que que podés gestionar una página web fácilmente, sin contar con ningún conocimiento de programación. Permite elegir plantillas de diseños ya establecidas, definir una URL única para evitar que te “roben” el dominio de tu negocio y volcar toda la información de tu tienda de manera dinámica en el sitio. Es un servicio pago.
  • WordPress: Esta herramienta es un poco más avanzada, pero altamente recomendable. Permite crear blogs, web empresariales, tiendas online, diarios digitales, etc. En cuanto a la web de tu empresa, puedes detallar toda la información que quieras, como las típicas solapas de “Quienes somos”, “Servicios” y “Clientes”, sin la necesidad de introducir código, es decir, de programar.

Además, una de las características principales es que cuenta con plantillas ya diseñadas para que puedas elegir la que más se acerque a tu objetivo.

Permite también, crear páginas con distintos apartados que segmentan la información que se brinda y agregar plugins con funcionalidades como formulario de contacto, foro y direcciones. Lo bueno de esta plataforma es que a futuro puede incluirse una tienda ecommerce u otras funciones programables.

La importancia del sitio web para las franquicias.

En general, las dietéticas que poseen franquicias muestran en su página la ubicación, horario y características principales de todas las sedes. Esto sirve para que el cliente encuentre de manera práctica cuál es el local más cercano a su casa o trabajo.

Creemos que si formás parte de una cadena de tiendas, lo mejor sería que lo comuniques a través de tu sitio o redes sociales. Esto influirá en la percepción de marca que el consumidor forme para con tu dietética. ¿Tenés duda si queres una franquicia o no? En la siguiente nota te contamos más para que elijas.

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