Sí, en los últimos años, la granola se convirtió en un alimento en tendencia. También, hoy en día es fácil encontrarla en cualquier lugar, un almacén de barrio, una dietética especializada en productos saludables o un supermercado, por ejemplo. Incluso, hay empresas que proveen a sus empleados de granola para el desayuno durante la mañana en la oficina. Por eso es importante conocer los 5 beneficios de la granola.

Pero la granola va mucho más allá de ser una simple tendencia a seguir, ¡es una excelente manera de comer más sano y contar con muchos de los nutrientes que el cuerpo necesita! Ni hablar de la energía que aporta, ideal para no sentirnos cansados durante el día o que las mañanas sean de pura alegría y disfrute (¡adiós cansancio, no queremos volver a verte!).

Por eso, si estás pensando en darle una oportunidad a las granolas para mejorar tu alimentación y tener una dieta balanceada que te ayude a tener todas las energías necesarias para encarar los distintos proyectos, este artículo es perfecto para vos.

¡Tenés que conocer cuáles son los 5 principales beneficios de la granola! Acá te contamos cuáles son.

Desayunos Faciles Granola

1. Mejora la digestión

¿El intestino suele ser un problema después de comer? ¡Que nada pare tu bienestar y las ganas de ir por todo! Para eso, la granola es tu aliada. Porque se trata del alimento perfecto para quienes suelen padecer estreñimiento.

Esto porque ayuda a prevenirlo gracias a que es una buena y excelente fuente de fibra. Desde luego, todo lo que tenga fibra es la alternativa perfecta para combatir el estreñimiento y así poder vivir a pleno.

Porque además de que la granola es riquísima, es el complemento ideal para quienes buscan mejorar la función intestinal. Eso sí, ¡no hay que olvidar beber mucha agua al día para que la combinación sea grandiosa y sigas con tus actividades como si nada!

2. Mayor saciedad

¿Tus desayunos no alcanzan para sentirte satisfecho? ¿Siempre necesitas recurrir a un bocado de esto y un bocado de otro? Lo cierto es que si alguna vez comiste granola en un desayuno o merienda, seguramente notaste que a medida que pasaban las horas no necesitabas recurrir a más alimentos.

Es que la granola es una gran manera de controlar el peso y evitar comer de más, porque hace que nos sintamos más satisfechos y que la panza no pida más, dado que ya recibió todo lo que necesitaba. ¿El motivo? ¡La fibra! Por lo tanto, la granola ayuda a no sentir hambre y tener una dieta balanceada, sin necesidad de recurrir a dulces y más porciones calóricas.

3. Muchas vitaminas para tu bienestar

¿Sabías que la granola cuenta con vitaminas? Vitamina E y ácido fólico son algunos de los nutrientes que aporta este alimento. Lo mismo ocurre con las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes cuando se combinan con otros alimentos nutritivos como las pasas de uva, ciruelas, frutillas y demás.

4. Los minerales que tu organismo necesita

Sí, además de las vitaminas, los minerales son un excelente aporte de la granola. Por ejemplo, entre los minerales se destaca el fósforo, el magnesio, el zinc… Representan todas oportunidades para obtener más energía para encarar el día a día y tener un sistema inmunológico muy fuerte (¡casi a prueba de todo!). ¡Que las defensas siempre estén altas!

5. ¿Grasas saludables? ¡Claro que sí!

Veamos el último de los 5 beneficios de la granola. Y si algo más faltaba nombrar sobre todo lo bueno que aporta la granola, las grasas saludables son necesarias para nuestro organismo. Porque ayudan a tener esa energía en tanto vitalidad para estar fuertes y con ganas para hacer las cosas de la rutina.

No por nada los deportistas siempre eligen la granola como el primer alimento del día y es que es una comida que ayuda a aumentar la masa muscular, si se la acompaña de una buena rutina de ejercicios.

Hasta acá vimos cuáles son los cinco principales beneficios de la granola: mejora la digestión, aporta mayor saciedad, tiene muchas vitaminas para tu bienestar y minerales que tu organismo necesita y, por último, una buena fuente de grasas saludables. Mirá 7 desayunos rápidos y simples con granola para aplicarlo en tus comidas diarias.

Noticias Recientes

Desayuno con granolaDietéticas
20/06/2022

7 momentos dulces con granola para desayunos ricos y rápidos

¡Te desafiamos a hacer un reto de siete días con siete desayunos con granola! No es necesario que le dediques mucho tiempo a la preparación, ni tampoco vas a precisar…
Cereales VeganosDietéticas
13/04/2022

Cereales Aptos Veganos

Ser vegano y disfrutar de los más ricos cereales es posible. Si bien hace tiempo atrás esto podía ser un tema más complicado, ahora no lo es. En una dietética…