¿Querés que tu tienda natural sea una realidad? ¿Adquirir una franquicia de dietética en Argentina es tu principal y más importante objetivo? ¿Tenés dudas sobre cómo llevar adelante el proceso de búsqueda y adquisición de la misma? ¡No te quedes con la intriga!

Si llegaste hasta acá es porque ya diste un paso muy importante y superaste la dicotomía de la franquicia o local propio. Elegiste la franquicia, porque a pesar de que la inversión suele ser algo mayor en estos casos, tiene la ventaja de que ya cuenta con una estructura de negocio consolidado y una marca trabajada y posicionada en el sector. Ahora bien, llegó el turno de elegir con cuál de todas las franquicias que existen trabajar.

Por eso, leé esta nota donde te damos toda la información que necesitás para encontrar la franquicia perfecta para tu proyecto. Son cuatro pasos imprescindibles: investigar las opciones de franquicias disponibles en Argentina, comparar los beneficios que brinda cada uno, contactar por formulario de contacto y realizar la entrevista y, por último, elegir la cadena de dietéticas.

¡Comencemos con el paso a paso!

Franquicias

1. Investigar las opciones de franquicias disponibles en Argentina

La primera tarea es sentarse a investigar de forma online (¡gracias Internet por facilitarnos las cosas!). Actualmente, hay muchas opciones de franquicias disponibles en el mercado argentino. Para alivianarte parte de esta tarea, acá te contamos algunas de las principales cadenas de dietéticas para que tengas en cuenta y sus respectivos enlaces para que puedas ingresar a sus sitios web rápidamente:

  • Coquito’s: una empresa que nació hace 8 años aproximadamente, cuya marca creció de la mano de una gran oferta de productos premium junto a precios bajos en relación al promedio. Tiene 53 franquicias funcionando ahora, ¿sumás la tuya?
  • Grandiet: hace 30 años, Grandiet está en el mercado con soluciones naturales para una alimentación saludable y natural. Tienen más de 180 sucursales en todo el país. Además, en su página web tienen un detalle de pasos a seguir para sus franquicias. ¡Pasá a revisar su info!
  • Vitalcer: una de las dietéticas de amplio renombre, que tiene más de 100 franquicias en toda Argentina, con alimentos saludables de los más elegidos.
  • New Garden: más de 80 años de experiencia en el mercado, con sucursales en Capital Federal, GBA y Mar del Plata. El 50% de su red de locales son franquicias.
  • Simple & Co: ofrecen más de 1000 opciones para una vida sana. ¡Más de 30 sucursales!

Si querés más data sobre franquicias, te invitamos a pasar por nuestro artículo especial sobre las 5 principales franquicias en Argentina. ¡No te lo pierdas!

2. Comparar los beneficios que brinda cada uno

Una vez que ya identificaste las posibles cadenas de dietéticas con las que podrías trabajar, llegó el momento de dar el siguiente paso. Lo que tenés que hacer en esta instancia es hacer comparaciones en cuanto a los beneficios que ofrece cada una de ellas.

Entonces, ¿qué tener en cuenta? Veamos algunos puntos importantes:

  • Capacitación: un aspecto fundamental para el crecimiento de todo negocio es la capacitación. En este caso, sobre el tipo de cliente con el que tratarás diariamente, cómo venderle, cuáles son los productos más destacados y en qué se diferencia cada uno, entre otros.
  • Productos: ¿Qué productos venden? ¿De algún nicho en particular? También, ¿quiénes son los proveedores? ¿Tienen distribución de productos propios?
  • Soporte: para despejar dudas, es importante que como emprendedor tengas una vía fácil y rápida de contacto con algún representante de soporte de la cadena de dietéticas con la que vas a trabajar. Asimismo, resulta clave que estés en sintonía sobre las nuevas ofertas, promociones y lanzamientos.
Franquicias Vitalcer

3. Contactar por formulario de contacto y realizar la entrevista

Hasta ahora, seguramente te quedaste con menos opciones de dietéticas que con las que habías comenzado al principio. ¡Muy bien hecho!
Ahora llegó el momento de tomar contacto con esas cadenas. Podés optar por hacerlo de forma online, completando
el formulario de contacto que encontrarás en cada sitio web (si hacés clic en el nombre de cada cadena del punto 1, vas a ingresar directamente a la página del formulario). Es el momento de elegir tu franquicia de dietética en Argentina.

Una vez que lo completes, un representante tomará contacto con vos y agendará una entrevista. Importante, anotate todas las dudas que tengas para aprovechar al máximo esos minutos. No olvides preguntar por los valores y solicitar un detalle del proceso.

¡Seguí leyendo para descubrir cuál es el siguiente y último paso para adquirir una franquicia de dietética en Argentina!

4. Elegir la cadena de dietéticas adecuada para vos

Y, por último, solo resta que elijas con cuál de todas las cadenas de dietéticas te vas a quedar. Sabemos que no es una decisión sencilla, hay sueños, pasión e inversión de por medio. Priorizá las que más se adecúan a lo que estás buscando y repasá sus ventajas y desventajas para finalmente tomar la decisión final.

A modo de bonus track, ¡te traemos una gran sorpresa! Descubrí las mejores buenas prácticas y consejos para que puedas poner en marcha tu dietética o tienda natural, ¡basado en casos de éxito reales!

Solo tenés que completar el formulario correspondiente y podrás acceder al instante al material solicitado. ¿Lo mejor? ¡Es gratis! Descargá ahora el e-book “Cómo iniciar tu dietética” y hacé realidad tu emprendimiento.

Noticias Recientes

Desayuno con granolaDietéticas
20/06/2022

7 momentos dulces con granola para desayunos ricos y rápidos

¡Te desafiamos a hacer un reto de siete días con siete desayunos con granola! No es necesario que le dediques mucho tiempo a la preparación, ni tampoco vas a precisar…
Cereales VeganosDietéticas
13/04/2022

Cereales Aptos Veganos

Ser vegano y disfrutar de los más ricos cereales es posible. Si bien hace tiempo atrás esto podía ser un tema más complicado, ahora no lo es. En una dietética…