Por qué es importante hablar de celiaquía

La celiaquía es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en nuestro país. Se estima que 1 de cada 100 argentinos es celíaco. Sin embargo, solo el 10% se hizo los estudios pertinentes para detectar la enfermedad. Los números reflejan que hay mucha desinformación al respecto. 

Creemos que el primer paso es darle a la enfermedad un lugar en la agenda de los argentinos. Por eso, el Mes de la Celiaquía fue el puntapié para realizar diferentes acciones que tuvieron un único objetivo: hablar del tema y darlo a conocer. ¡Lanzamos la campaña para revolucionar la forma en la que se piensa la alimentación!

 

¿Qué es la celiaquía? 

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, un conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales.

 

Celiaquía: el compromiso de Lasfor

Desde el 30 de marzo de 2017, Lasfor está comprometida con la concientización de la celiaquía a través de su marca Snuks. Creamos una línea de productos libre de gluten, inicialmente comenzamos con almohaditas dulces rellenas y la expandimos a saladas. El objetivo: que los celíacos puedan incorporar a su dieta una opción snackeable, saludable y rica. 

 

Mes de la Celiaquía: la campaña de Snuks 

En mayo de 2021, en el mes de la concientización sobre la celiaquía, desde Snuks quisimos redoblar la apuesta y generar material didáctico y educativo para toda la comunidad. ¿Cuál fue el motivo? Que las personas que tienen sospechas de ser celíacas, pero no cuenten con estudios que lo avalen, sepan cuáles son los síntomas y herramientas con las que cuentan. Y para los que ya tienen un diagnóstico reciente tengan acceso a información de profesionales y experiencias reales para transitar esta nueva etapa. Además, está destinado a familiares, amigos y conocidos que desean comprender más sobre esta enfermedad cuenten con información para acompañar y derribar mitos al respecto.

 

Charlas

Realizamos una serie de charlas con 8 especialistas: los licenciados Diego Sívori y Paz Temprano; las especialista en cocina libre de gluten Pato y Sil Rumi; el chef especialista en técnicas libres de gluten Hernán Guzmán; las influencers celíacas Anita y Ale y la Dra. especialista en nutrición y en la enfermedad celíaca Gabriela Fedele.

Las temáticas se enfocaron en cómo se desarrolla la enfermedad, sus síntomas y diagnóstico y alimentación saludable sin TACC. Los dos panelistas de cada encuentro presentaron los temas y respondieron preguntas en vivo. 

“Tips para reconocer productos para celíacos”, “qué hacer si tu hijo fue diagnosticado con celiaquía”, “recetas saludables sin TACC” y ¡¡mucho más!! fueron transmitidas por Instagram y compartidas en nuestro canal de YoutubeAdemás, se sumaron otras personas influyentes del ámbito para hacer aún más completa la información: SoyGlutenFree, Camii.Sol, singlutenconessen, Etc.Glutenfree, Cocinera Caradura, somosglutenfree, Novabalance y ser_celiaca.

 

Blog

Además, creamos un blog dentro de nuestro sitio web exclusivo con material completo sobre celiaquía. ¡Eso no es todo! También, hicimos afiches para las dietéticas de todo el país con frases para concientizar sobre la enfermedad y un código QR que los lleva a la página principal de celiaquía en nuestro sitio, donde mencionamos la mayoría de las acciones y contenido que tenemos.

 

Recetario

Otra de las acciones fue realizar un recetario comunitario, descargable y gratuito para todos. “Rico, fácil y APTO CELÍACO” incluye más de 150 recetas exclusivas sin TACC, probadas y recomendadas por la misma comunidad snukera.

 

Tips para cocinar, recetas de desayunos, meriendas, platos principales, postres, panadería, pastelería, snacks y muchas recetas más en un mismo lugar.

 

Sorteo

¡Fuimos por todo y también realizamos un sorteo! El premio era un año de productos Snuks y participaron 9.259 personas.

 

Guía gratuita

Por último, con toda la información que recabamos en las charlas con especialistas y las diferentes actividades por el Mes de la Celiaquía hicimos una guía descargable y gratuita. “Tengo celiaquía y ¿ahora qué?” está destinada a las personas que acaban de ser diagnosticadas con celiaquía: síntomas, diagnósticos, cuidados, legislación en Argentina, mitos y verdades, vida social, ser padre o madre de una persona celíaca. ¡La información que necesitás!

 

Celiaquía: mucho más que una fecha

Pero, como creemos que el compromiso y la concientización sobre la enfermedad debe trascender fechas y meses específicos también decidimos abrir el debate por redes sociales con contenido informativo

Creemos que lo importante es mantener vivo el tema y la concientización en boca de todos y hablar de: qué es la celiaquía, cuáles son los síntomas, el tratamiento y la legislación en el país. Se trata de preguntas y temas de los que se debe seguir hablando y nos comprometemos a seguir poniendo a la celiaquía en la agenda. Mientras tanto, disfrutamos ser parte de este camino y recibir mensajes de agradecimiento y amor. 

Desde el lanzamiento oficial de Lasfor, nos propusimos diversificar nuestro mercado en especial con las líneas infantiles y nuestro producto estrella, las Almohaditas Rellenas. En especial, siendo una marca hecha con sello argentino. Por lo mismo, Rosario fue uno de los nodos esenciales de la expansión de Lasfor; una ciudad clave para el comercio y distribución de alimentos sanos dentro del mapa nacional. En aspectos económicos y poblacionales es similar a capital, sin embargo se ve enriquecida por su buen clima costero, permitiendo una vida más activa en cuanto a ejercicios físicos, nutrición y todo tipo de cuidados

Noticias Recientes

Dietéticas
04/11/2021

¿Por qué comprar en una dietética?: Todos los beneficios

En los últimos años, y aún más en los últimos meses de pandemia, las dietéticas están tomando un protagonismo como nunca antes, sobre todo gracias a sus múltiples beneficios en…
Dietéticas
04/11/2021

Cereales de todos los gustos: Lo mejor está en Lasfor

Nos dedicamos a elaborar los productos más ricos, saludables e innovadores para que las generaciones presentes y futuras puedan sumergirse en un mundo de sabores cuidando y protegiendo su bienestar.…