¿PORQUE CONSUMIR SNACKS SALUDABLES?

¿PORQUE CONSUMIR SNACKS SALUDABLES?

Seguramente está familiarizado con la palabra snack, aunque aún está no se registra en la Real Academia Española, ya que se trata de un término extranjero muy usado en la actualidad para denominar a aquellos alimentos o tentempiés que ingerimos en medio de las comidas.

¿Por qué consumimos snacks?

Bajo el nombre de snack, tentempié, colación o aperitivo, encontramos aquellos alimentos que si bien no se incluyen en comidas principales se consumen en medio de ellas para acortar el tiempo entre una ingesta y otra, o reducir el apetito, quizá por ello, hoy es muy frecuente el consumo de snacks.

Si bien snacks se asocia corrientemente a las papas fritas de bolsa u otros snacks comerciales, un snack no es más que un alimento o preparación relativamente pequeña, que utilizamos para comer a media mañana o media tarde, o quizá, antes de ir a dormir, si ya ha pasado mucho tiempo desde la cena.

Así, el consumo de snacks tiene una gran importancia para nuestra dieta, porque nos permite lograr un buen fraccionamiento, controlar el nivel de hambre o apetito y mantener al aparato digestivo ocupado y en actividad.

Los beneficios del consumo de snacks, por supuesto siempre que la elección de los mismos sea saludable, se traducen en mayor estabilidad de las glucemias o lo que es igual, de la energía que disponemos en el organismo, así como en mejor control de las calorías ingeridas, porque al prevenir un nivel de hambre elevado, podemos consumir menores raciones de alimentos en comidas principales.

Además, al mantener ocupado al aparato digestivo, evitamos episodios de malestar abdominal y le damos un empujón al metabolismo.

Y si escogemos bien nuestro snack, también su consumo es una oportunidad para sumar buenos nutrientes al organismo por medio de la dieta.

¿Cómo incluir snacks saludables en la dieta?

Lo primero para lograr una dieta saludable es la compra, así, para incluir snacks saludables primero debemos escogerlos adecuadamente, intentando evitar azúcar, grasas y/o sodio.

Un snack debe saciar o al menos calmar el hambre pero además, debe poder consumirse en relativo poco tiempo, es decir, no debe traducirse en una comida principal, por eso, lo ideal es incluir algo de proteínas, fibra y de ser posible agua en un snack saludable.

Así, algunos ejemplos de ingredientes que pueden conformar un snack saludable son:

Cereales: porque son una excelente opción saludable, por su aporte de hidratos de carbono y fibras, macronutrientes de rápida asimilación que están en la base de la pirámide nutricional.

Yogur o leche: porque sus proteínas sacian rápidamente

Frutas frescas: por su alto contenido en fibra y su gran porcentaje de agua que se acompaña de micronutrientes

Frutas deshidratadas: aportan buenos minerales y vitaminas mientras también ofrecen mucha fibra

Cualquiera de estos ingredientes combinado con uno u otro o en medio de una preparación puede constituir un snack saludable para incluir en la dieta a favor de nuestro organismo.

Las almohaditas Lasfor son la mejor opción al momento de elegir un snack saludable.

¿PORQUE ES BUENO CONSUMIR CEREALES?

IMPORTANCIA DEL DESAYUNO EN LA ALIMENTACIÓN DIARIA

¿QUE ALIMENTOS DEBE CONTENER EL DESAYUNO?

¿PORQUE CONSUMIR SNACKS SALUDABLES?