¿QUE ALIMENTOS DEBE CONTENER EL DESAYUNO?

¿QUE ALIMENTOS DEBE CONTENER EL DESAYUNO?
  • Lácteos en general: (leche, yogur, queso, que combinados con los cereales aportan proteínas de alto valor biológico, más calcio, hierro y zinc.
  • Cereales en copos, galletas o pan: Son un buen vehículo energético y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia de glucosa.
  • Frutas y jugos: Para aportar las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo (estas no se acumulan en el organismo) y deben ser incorporadas diariamente. Estas, también ayudarán al buen funcionamiento de intestino y órganos digestivos.

Entonces, en un desayuno ideal para comenzar el día sanamente y con energía deben combinar ingredientes como:

  • Un bowl de cereales Lasfor
  • Frutas frescas que aporten vitamina C (cítricos, kiwis, frutillas, etc.)
  • Leche o yogur

Según la dieta que se esté llevando a cabo, se deberá ajustar la cantidad de calorías que el desayuno aporta al cuerpo, donde normalmente se concluirá en un valor cercano a las 300 kilocalorías.

Este valor rige normalmente para todas las dietas de adelgazamiento, donde se separan las frutas del desayuno y se las incluye como colación para evitar ansiedad o hambre en el individuo, pero siempre alcanzando un valor cercano al mencionado y aportando los mismos nutrientes con una separación de tiempo de 2 horas entre desayuno y colación.

¿PORQUE ES BUENO CONSUMIR CEREALES?

IMPORTANCIA DEL DESAYUNO EN LA ALIMENTACIÓN DIARIA

¿QUE ALIMENTOS DEBE CONTENER EL DESAYUNO?

¿PORQUE CONSUMIR SNACKS SALUDABLES?